Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha la campaña para potenciar el consumo en los mercados municipales
X
Todo un mercado, toda una vida, eslogan de la iniciativa

En marcha la campaña para potenciar el consumo en los mercados municipales

Actualizado 07/12/2017
R. M. F.

Demostraciones de cocina en directo, hoy en el Mercado Central, y los días 14 y 22, en el de San Juan con el objetivo de que los salmantinos "redescubran sus mercados", afirma la concejala Almudena Parres

Salmón marinado y ensalada de frutos rojos con turrón han sido dos de las propuestas realizadas en directo por el bloguero y crítico gastronómico, David Monaguillo, en el Mercado Central de Abastos. Como ha explicado la concejala de Comercio y Consumo, Almudena Parres, este 'showcooking', seguido por numerosos salmantinos y turistas que abarrotaban el Mercado Central, forma parte de la campaña de promoción de los mercados municipales con el fin de potenciar el consumo local en estos establecimientos y para que los salmantinos "redescubran sus mercados".

Parres ha recordado que el Ayuntamiento pone en marcha, por segundo año consecutivo, esta campaña con el eslogan 'Todo un mercado, toda una vida', que incluye también reparto de algunas de las recetas y promoción en medios de comunicación y publicidad exterior a través de un circuito de mupis. "Lo importante es que el consumidor compre en los mercados, aquí les ofrecen un trato cercano y personalizado, con productos de calidad y confianza", ha afirmado la concejala. A la demostración de cocina en directo de este jueves, realizada en el Mercado Central, continuarán otras dos, los días 14 y 22 de diciembre, en el Mercado San Juan.

Parres también ha destacado la reciente remodelación del Mercado Central -que abrirá los domingos 24 y 31 de diciembre-, asegurando que se trabaja para que entre en el circuito turístico, con mejoras como la nueva iluminación de sus cuatro fachadas que permitirá el realce de su valor estético y arquitectónico.

El proyecto incluye la iluminación al detalle de los elementos arquitectónicos de la fachada, a través de 113 proyectores de reducido tamaño y de tecnología LED, destacando las arquerías de hierro acristaladas (ventanales), los paños de ladrillo visto y el entramado de las columnas pareadas de fundición que serán resaltados con distinta iluminación y color. La portada principal contará con iluminación especial de proyectores lineales de óptica muy estrecha y largo alcance de forma rasante pretendiendo así destacar los relieves de hierro.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...