La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública refuerza su campaña de recepción de quejas y sugerencias iniciada en noviembre
La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública inició el pasado mes de noviembre una campaña de recepción de quejas y sugerencias relacionadas con la sanidad pública. Pasado un mes, las quejas que los ciudadanos van enviando a través de [email protected] y mensajes de WhatsApp al 640533659 constatan que en su gran mayoría hacen referencia a las listas de espera quirúrgicas, de citas con especialistas y de pruebas complementarias, así como a la mala atención que reciben los pacientes en el servicio de Urgencias.
Para impulsar esta campaña, representantes de la plataforma salmantina han acudido esta mañana al Hospital Clínico y al Virgen de la Vega para repartir entre los usuarios los folletos en los que se informa de los distintos medios a través de los que pueden canalizar sus quejas anónimas sobre la sanidad pública, ya que "muchos usuarios desconocen aún sus derechos como pacientes", aseguran.
Regina Moreiro, representante de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública, ha explicado que "es necesario movernos y hacer algo porque nos están ninguneando y la sanidad cada vez está peor". Sobre las quejas que se han recibido en este primer mes, ha asegurado que "hemos recibido más de las que creíamos y ha sido un canal con muy buena acogida". Las listas de espera acaparan las quejas de los pacientes salmantinos, ya que "existe una demora de más de 18 meses para una consulta, que en algunos casos llega a los dos años y medio, y es algo que no se puede consentir", ha recalcado Moreiro, quien ha señalado que las quejas presentadas también hacen referencia a la atención en Urgencias, "que deja mucho que desear".
Desde la plataforma también se ha animado hoy a los salmantinos a acudir a la manifestación convocada para el 20 de enero en Valladolid en defensa de la sanidad pública.