Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Delegación del Gobierno en Castilla y León reconoce la trayectoria del poeta y periodista...
X
PREMIO VALORES CONSTITUCIONALES

La Delegación del Gobierno en Castilla y León reconoce la trayectoria del poeta y periodista...

Actualizado 05/12/2017
Redacción

En Salamanca forma parte del Consejo Asesor de los Encuentros de Poetas Iberoamericanos y del jurado del Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador

La Delegación del Gobierno en Castilla y León, representada por María Jesús Salgueiro, ayer hizo entrega del Premio Valores Constitucionales, en su modalidad Trayectoria Profesional, al periodista y poeta Jesús Fonseca, actualmente delegado en Castilla y León del periódico La Razón, "por su trayectoria vital, a través de sus trabajos periodísticos y su gestión informativa dentro y fuera de España en diferentes medios de comunicación, en defensa de la Constitución, de la libertad de expresión y el derecho a la información".

En el acto, celebrado en Valladolid, que también se galardonaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Servicio público) y al sacerdote salmantino Manuel Muiños Amoedo (Labor social)

Jesús Fonseca Escartín (1952), periodista de dilatada trayectoria es, desde hace tres lustros, Delegado para Castilla y León del diario La Razón. Antes trabajó en ABC (Madrid, Lisboa, Bruselas), Información (Alicante), Televisión Española (Fue jefe de información nacional y corresponsal en Bruselas), la Agencia EFE (Colombia, Argentina, Madrid, como director de Nacional) o Canal 4 Castilla y León (Director y presentador del programa Encuentros). En poesía tiene seis libros publicados: tiempo de otro tiempo (1987), Poemas vestidos de viaje (1994), La reflexión del eremita (1996), Largo intento (1997), Poemas al alba (1998), El día continúa (2005), Con palabras de carne (2007) y Pasión portuguesa (2011). También ha publicado el libro Castilla y León desde el cielo (1994) y las crónicas irreverentes gacetillas (2006), entre otros. En Salamanca forma parte del Consejo Asesor de los Encuentros de Poetas Iberoamericanos y del jurado del Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador.

Comentarios...