La Iglesia Católica está ya en pleno proceso de preparación para la llegada de la Navidad 2017, tras arrancar el pasado domingo el período conocido como Adviento, que se extiende a los cuatro domingos previos al Día de la Natividad del Señor (este año serán los días 3, 10, 17 y 24).
Como es habitual, las parroquias mirobrigenses ya tienen colocado en la zona del altar algún tipo de referencia a este período, por ejemplo velas que van encendiendo semana a semana. En la imagen aparece el pequeño montaje que se puede encontrar en estos momentos en el altar de la Parroquia de San Andrés.