Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos pide al Ayuntamiento que potencie las relaciones con la Universidad
X
partida municipal de 1,2 millones

Ganemos pide al Ayuntamiento que potencie las relaciones con la Universidad

Actualizado 04/12/2017
Redacción

Propone que se tenga en cuenta a los profesionales salmantinos en la programación cultural del VIII Centenario

Las concejalas de Ganemos Virginia Carrera y Pilar Moreno han pedido al Ayuntamiento que aumente sus relaciones con la Universidad de Salamanca que el próximo año celebra el VIII Centenario, un aniversario que es también "una oportunidad". Carrera ha recordado los 1,2 millones que el Ayuntamiento destinará a actividades vinculadas con el VII Centenario, asegurando que la institución académica tiene que ser "una gran aliada, puesto que es nuestro referente", por lo que considera fundamental que mejoren las relaciones.

Pilar Moreno ha explicado que se aprovechen los 1,2 millones destinados a actos culturales financiados por el Ayuntamiento -con cinco bloques: teatro, música, exposiciones, publicaciones y actos centrados en la palabra- para tener en cuenta a los profesionales salmantinos vinculados con la cultura -actores, artistas plásticos, asociaciones culturales, músicos- puedan presentar sus proyectos.

Sin embargo, Moreno ha pedido "transparencia" y que ninguna propuesta de los artistas salmantinos "pueda quedarse en el cajón de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes". "Que también se beneficien de esos 1,2 millones de las arcas municipales y redunde en beneficio de muchas personas que trabajan aquí" pero siempre, "garantizando la transparencia".

Comentarios...