Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja tiene previsto un amplio programa de agradecimiento a sus voluntarios
X
DIFERENTES PUNTOS DE LA PROVINCIA

Cruz Roja tiene previsto un amplio programa de agradecimiento a sus voluntarios

Actualizado 04/12/2017
Redacción

La organización cuenta con más de 1.290 puntos donde realizar voluntariado en todo el territorio

En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja Española quiere agradecer y reconocer el compromiso de más de 200.000 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en más de 1.290 puntos en todo el territorio. Y es que el voluntariado de Cruz Roja está compuesto por un 57% de mujeres y un 43% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 27%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 24%). En cuanto al nivel de estudios un 44% tiene estudios superiores o de postgrado y un 42% formación profesional de grado medio o superior. En cuanto a su ocupación, el 21% del voluntariado es estudiante.

Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son las de atención a personas, mayores e infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud. En 2017, un total de 1.147 personas han realizado voluntariado en Cruz Roja en Salamanca, dedicando una suma de 35.480 horas de su tiempo y esfuerzo en actividades solidarias como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nada a cambio.

A pesar de estas cifras se sigue precisando la participación voluntaria de más salmantinos y salmantinas para atender todas las demandas de los más vulnerables. Cruz Roja es una Institución con todas las garantías para canalizar la inquietud solidaria de la sociedad.

Este año, en Salamanca, hemos organizado un programa de actividades para el día 5 de diciembre a partir de las 18 horas, enfocado al reconocimiento de todas las personas que son voluntarias de la Organización. En documento les ofrecemos el programa de actos.

Comentarios...