Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León realiza un gran I Campeonato de España por Federaciones de FrontBall
X
CATEGORÍA INFANTIL DE PELOTA

Castilla y León realiza un gran I Campeonato de España por Federaciones de FrontBall

Actualizado 04/12/2017
Redacción

En el equipo regional estuvo el pelotari salmantino Jorge Sánchez Ramos, del Club de Pelota Las Villas, que perdió su partido contra La Rioja por 10-9 y 10-9

Cinco representantes de Castilla y León se desplazaron hasta Madrid para disputar el I Campeonato de España por Federaciones de FrontBall en categoría infantil 'PlayStation Frontball Challenge', que se celebró en el Frontón de la Universidad Complutense:

En categoría masculina, los jugadores de Castilla y León serán los siguientes:

Castilla y León A: Miguel Ángel Huerta Altelarrea (CP Urbión)

Castilla y León B: Jorge Sánchez Ramos (CP Las Villas)

Castilla y León C: Adrián Cubilla Escolar (CP Urbión)

Por su parte, en categoría femenina, las jugadoras de Castilla y León serán las siguientes:

Castilla y León A: Yaiza San Segundo González (CP San Atilano)

Castilla y León B: Laura Herrero de Casas (CP Urbión)

Al frente de la expedición estuvo el Seleccionador de Mano, Manuel Vicente.

El viernes se disputó la fase previa, en la que todos los jugadores, a excepción de Yaiza San Segundo, se clasificaron para la siguiente fase. Yaiza, pese a ganar a Canarias su primer partido, no pudo conseguir la segunda victoria que le hubiera dado la clasificación a los cuartos de final. Una lástima porque realizó un gran campeonato.

El sábado por la mañana, la jornada dio comienzo con los octavos de final masculinos, en los que la mala suerte deparó que se enfrentaran los dos jugadores sorianos: Adrián Cubilla y Miguel Ángel Huerta.

Ganó Miguel Ángel Huerta en un trepidante partido que se decidió en el juego de desempate por un apretado 5 a 3. Gran papel el realizado por Adrián a lo largo de todo el Campeonato.

Por su parte, Jorge Sánchez perdió por dos juegos a cero ante Rioja A, ambos por un único tanto: 10-9 a 10-9. Una verdadera pena, porque con empate a nueve en ambos juegos, el último tanto pudo caer tanto de un lado como de otro. El jugador salmantino tiene que estar satisfecho con el campeonato que ha realizado, puesto que los partidos que ha perdido han sido únicamente por un tanto. Mala suerte.

Con estos resultados, tanto Miguel Ángel Huerta como Laura Herrero se habían metido entre los ocho mejores jugadores de España.

En cuartos de final, ya con las cámaras de Liga4Sports en directo retransmitiéndolo, perdieron frente a Navarra A, en el caso de Miguel Ángel, y Navarra B, Laura.

En líneas generales esta primera experiencia de Castilla y León en FrontBall fue muy satisfactoria ya que el equipo regional demostró que ninguna selección es imbatible y seguro que en próximas ediciones consigue subir un escalón en la clasificación.

Comentarios...