Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran victoria del Salmantino UDS en Aranda, la tercera consecutiva
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Gran victoria del Salmantino UDS en Aranda, la tercera consecutiva

Actualizado 03/12/2017
Redacción

Murci suma sus dos primeros tantos con la elástica del conjunto blanquinegro que le sirven para afianzar al equipo charro en la segunda posición (1-2)

De tres a cuatro semanas pedía Calderé en su llegada al banquillo del CF Salmantino UDS. Una llegada que no gustó a todo el mundo, más que por él por el hecho de que se produjera la destitución de María Hernández cuando el equipo iba líder. Para colmo, los tres primeros partidos del equipo en el Helmántico no fueron lo esperado.

Doble derrota ante Ávila y Cristo Atlético y un empate. De hecho, el equipo se salvaba por el rendimiento fuera. Ahí sí, el conjunto blanquinegro empezaba a encontrar esa solidez que se esperaba con la llegada del técnico catalán. Una trayectoria inmaculada fuera con un valioso empate en Astorga o con victorias importantes en campos como el del Tordesillas o el de La Virgen del Camino.

Precisamente, éste último triunfo abría la racha de tres victorias que se completaba hoy tras el triunfo en el derbi ante Unionistas y la valiosa victoria cosechada hace unos minutos en Aranda de Duero ante una Arandina llamada a estar arriba, pero que tampoco acaba de encontrar su punto de juego.

Y lo que no se puede negar es que este Salmantino UDS empieza a mostrar ese "orden táctico" tan preconizado por Calderé. Quizá en cuanto a juego todavía le falte algo de vistosidad, pero el carácter que está mostrando es de un equipo que aspira a todo.

Ahora, el equipo blanquinegro se marcha al parón del puente con los deberes hechos, con tres victorias seguidas y a solo dos puntos del líder, Unionistas. Además, poco a poco va abriendo hueco con los equipos que marcan el puesto de play-off. De momento, pintan bien las cosas para los del Helmántico.

Pintaron bien las cosas para el CF Salmantino UDS desde el inicio en un campo a priori complicado y ante uno de los rivales llamados a estar a final de temporada en los puestos de play-off, la Arandina. El equipo charro volvió a ponerse el traje de equipo visitante y dio una lección táctica y de saber estar.

Con mucho temple y sobreponiéndose a las bajas de algunos jugadores titulares durante casi toda la temporada, el equipo charro supo gobernar el balón de inicio y aprovechar la puntería de un Murci que se estrenaba como titular y que no ha defraudado a las expectativas puestas en él.

De hecho vino para ser el referente en ataque y a a la primera ocasión (aunque jugó algunos minutos ante Unionistas) suma ya dos goles en la primera mitad. La Arandina trató de recomponer líneas y adelantarlas, pero el Salmantino también sabe jugar cómodo cuando el rival tiene el balón. Aun así, Rodri volvía a mostrar su clase al borde del descanso al detener un remate a bocajarro de Zazu en la mejor y casi única clara ocasión de los locales.

En la segunda mitad, la Arandina ya se jugó el todo por el todo. No tenía ya nada que perder y trató de volcarse hacia la portería de Rodri. Pero este Salmantino UDS tiene oficio y saber estar y el equipo blanquinegro no sufría. A pesar de ello, los burgaleses empezaban a tener las ocasiones que le habían faltado en el primer periodo, la primera, un remate al palo de Rober.

Sin embargo, la réplica la ponía Garban, que sólo ante Viti perdonaba el que pudo ser el 0-3. El delantero charro no marcaba. El que no fallaba era Pablo, que aprovecha un rechace tras un lanzamiento de falta de Bruju al poste. 1-2 y a sufrir. Sin embargo, el equipo charro supo contemporizar perfectamente alejando el balón de la portería de Rodri y dejando pasar los minutos para llevarse tres valiosos puntos.


Ficha técnica:

Arandina CF: Viti, Lobera (Rodri, min. 82), Luque, Piña, Pablo, Fer, Ruba, Bruju, Adeva, Zazu (Kali, min. 55) y Rober (Lucho, min. 66).

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Coque, Mansour, Marco Iván Pérez, Álvaro Tejedor, Garban (Valentín, min. 88), Sergio Ramos, Murci (Iker Zarate, min. 80), Martín Galván (Saúl Villalobos, min. 75) y Amaro.

Goles: 0-1, min. 7, Murci; 0-2, min. 30, Murci; 1-2, min. 65, Pablo.

Árbitro: Víctor Laín Pérez, de Soria. Amonestó con cartulina amarilla al local Bruju; y al visitante Tyson.

Comentarios...