Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mateos presenta su candidatura “como un proyecto de progreso y cambio político”
X
AGRUPACIÓN JAIME VERA PSOE SALAMANCA

Mateos presenta su candidatura “como un proyecto de progreso y cambio político”

Actualizado 02/12/2017
Redacción

El actual portavoz municipal opta a la Secretaría General de la agrupación que cuenta con 400 afiliados y que tendrá la última palabra el próximo día 15

El actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha presentado de manera pública su candidatura a las SecretarÍa General de la Agrupación Jaime Vera de Salamanca, la agrupación más grande en cuanto al número de afiliados de la provincia (400), los que tendrán la última palabra el próximo día 15 de diciembre. Mateos, como señaló, se presenta "desde el convencimiento de que podemos presentar un proyecto renovador, de futuro y de transformación política tanto en el ámbito interno del partido como en el externo". "Lo hago desde la ilusión de seguir el legado de los fundadores del PSOE", ofreciendo a los afiliados "trabajo, diálogo, integración de propuestas y un proyecto de futuro, de progreso y de cambio político para la ciudad".

"Este es un proyecto renovador", subrayó Mateos en su comparecencia, "que tiene una meta clara, y es el cambio político en la ciudad de Salamanca, una meta articulada además en otros tres objetivos más concretos, consolidar al PSOE como la única alternativa posible a casi 30 años de gobierno de la derecha en la ciudad de Salamanca; conseguir que en 2019 haya un alcalde o alcaldesa socialista, y por último, y más importante, conseguir revertir las nefastas y negativas consecuencias de estos 30 años de gobierno de la derecha".

"Salamanca lo necesita, es absolutamente necesario que la derecha pase al lugar que le corresponde a partir de 2019, que es la oposición", apuntó Mateos. "Hace apenas una década la ciudad tenía más de 60.000 habitantes, hoy apenas superarmos los 140.000, un hecho bastante objetivo de que la derecha solo ha conseguido menos empleo y menos oportunidad. Los socialistas no nos resignamos a que la ciudad siga por la deriva".

Consecuenicas negativas como "la legislación laboral que ha llevado a Salamanca estar por debajo del salario medio". Y eso quiere decir que "las políticas del PP no solo no han servido para generar empleo, sino que el poco empleo que han conseguido ha ido a parar además a puestos de trabajo precarios".

"Sabemos cómo han afectado de manera notable en la educación y sanidad pública. Vamos a tener un complejo hospitalario 7 años más tarde de lo previsto, o que los centros de salud del Zurguén o Prosperidad, quizá 15 años más tarde de lo previsto, esa es la gestión del PP", añadió Mateos.

El PSOE "hemos sabido presentar un proyecto político, también desde la oposición, como la alternativa al PP basdado en una caxpcidad de trabajo día a día, capacidad de diálogo e integración de propuestas de los ciudadanos y tambié hemos sabido pactar y dialogar".

Comentarios...