Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Pistas del Helmántico se estrenan con un control federado
X
ATLETISMO. PISTA AL AIRE LIBRE

Las Pistas del Helmántico se estrenan con un control federado

Actualizado 02/12/2017
Redacción

La instalación acogió a un importante número de participantes, en su mayoría de categorías menores

Las Pistas del Helmántico ha acogido este sábado un control provincial de atletismo al Aire Libre. Las inscripciones se han reducido mucho, ya que del total de 900 atletas solo han participado 385 debido a la importante helada habida durante la noche y que cubrió de hielo la pista del Helmántico como hacía temporadas no se había visto.

El control era nuevo ya que por primera vez se convocaban a participar a todas las categoría federadas masculinas y femeninas, de Sub-10 hasta Máster. Y la respuesta recibida en forma de inscripción y participación ha sido muy importante y esperanzadora.

Gran ambiente atlético el vivido en la pista donde abrieron competición los más pequeños a las 10 de la mañana compitiendo sobre una prueba de velocidad una longitud y una altura divertida con la goma de calentamiento, sucediéndose una tras otras el resto de las 43 pruebas que componían este control y donde, sobre distancias no habituales en carreras, se ha podido ver a atletas consagrados junto a pequeños que se inician en el atletismo.

Primera prueba de la temporada 2017-2018 que sirve de antesala al inicio de la temporada en pista cubierta donde a buen seguro muchos de los participantes habrán conseguido en el día de hoy marcas para poder competir en los eventos autonómicos programados en la "Carlos Gil Pérez" y los más pequeños competir por primera vez "en serio" y conseguir sus primeras mejores parcas personales.

Resultados del control:

http://www.atletismosalmantino.org/docs/1718/resultados1718/20171202.pdf

Reportaje gráfico: Alberto Martín

Comentarios...