Exhibición del equipo de Ortega ante uno de los mejores equipos de la Liga Femenina. El parcial de 7-25 del tercer cuarto sentenció un choque en los otros tres cuartos fue muy igualado
39 Mann Filter Zaragoza: Ocete (4), Abalde (8), Ferrari (9), Lahuerta (2), Esparcia, Pascua (4), Vilella, Hernández, Barbee (12).
64 Perfumerías Avenida: Robinson (10), Elonu (16), Nicholls (5), Domínguez, Quevedo, Asurmendi (7), Abdi, De Souza (6), Gil, Givens (7), Moss (13).
Parciales: 10-13; 12-14; 7-25; 10-12.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Día disputado en el pabellón Eduardo Lastrada.
Mann Filter Zaragoza y Perfumerías Avenida jugaban este sábado un importante partido en la Liga Día ya que se enfrentaban dos de los mejores equipos de la competición. El partido, ofrecido por Teledeporte, comenzó a las 16 horas y fue un inicio frío, con muchos errores en el primer cuarto, que concluyó con un 10-13 para las salmantinas, pero con sensaciones malas por las continuas pérdidas de balón y fallos en los lanzamientos.
Las locales salieron mejor en el segundo cogiendo algunas diferencias (19-16), aunque el partido era igualado en todos los sentidos. Ferrari, Ocete, Pascua y Abalde, muchas conocidas por la afición charra, eran las que tiraban del carro de las mañas. Elonu está en un gran momento y lo demostró de nuevo ante el Mann Filter (20-24) tras un parcial de 1-8. El partido se fue al descanso 22-27 para las charras.
En la reanudación el partido cambió de panorama. Solo existió un equipo, el Avenida, que liquidó el choque por la vía rápida. Un parcial de 5-21 sentenció el encuentro al situar el marcador en 27-48 en una exhibición del equipo de Ortega en defensa y ataque, calibrando los lanzamientos, que además entraban en una eficacia lejos de lo que había la primera parte. El cuarto concluyó con un 29-50.
Los últimos diez minutos fueron intrascendentes. El tercer cuarto sentenció el choque. Avenida se limitó a mantener las diferencias. Lapeña pidió a sus jugadoras que al menos ganaran al cuarto en un tiempo muerto. Se mantuvieron los 21 puntos de diferencia en los primeros seis minutos del último cuarto (38-59). Las salmantinas no perdonaron ni eso. El parcial del último cuarto fue 9-12 y ni siquiera dejó al Mann Filter cumplir con el deseo de Lapeña.
Foto: Alejandro López