Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad de Salamanca logra un merecido triunfo ante el UVA (23-20)
X
BALONMANO. PRIMERA ESTATAL

El Ciudad de Salamanca logra un merecido triunfo ante el UVA (23-20)

Actualizado 02/12/2017
A. Arroyo

Los salmantinos fueron mejores que su rival. El pabellón Río Tormes volvió a llevar a sus jugadores en volandas para lograr una victoria muy importante cara a su salvación

El BM Ciudad de Salamanca volvía a jugar en el Río Tormes al amparo de su afición y con el ya olvidado tropiezo de la pasada semana en el baúl de los recuerdos. El partido ante el Universidad de Valladolid se presentaba como una nueva oportunidad de sumar tres importantes puntos para evitar complicaciones en la Liga. Y los charros salieron con fuerza con un 5-1 en los primeros 5 minutos.

A partir de esos momentos el partido se ralentizó un poco y los visitantes corrigieron algunos aspectos defensivos que ya dificultaban más las posesiones a un Ciudad de Salamanca que, sin embargo, mantenía el ritmo de juego en el choque con un 7-3 mediada la primera parte. Pero el partido se fue igualando a medida que pasaban los minutos.

Valladolid se llegó a poner 9-8 a tres minutos para el descanso. El equipo salmantino volvió a tomar las riendas del choque con una fuerte defensa y acabó la primera parte con tres goles de ventaja 12-9, pero con todo por decidir en la segunda parte.

Tras el descanso el Universidad de Valladolid volvía a recortar diferencias (12-11), pero dos goles de Francisco Bedia en otra buena fase del partido para los salmantinos ponía el marcador en 16-12 a 17 minutos del final del choque. Ese 'latigazo' fue insalvable para los pucelanos, que notaron el esfuerzo por remontar. El Ciudad de Salamanca se fue de seis goles (19-13) y pese a los intentos finales de los visitantes, los salmantinos sumaron un merecido triunfo en casa con un marcador final de 23-20.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...