Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CES pide a Confaes que no ponga obstáculos en la negociación de convenios laborales
X
Construcción, Oficinas y Despachos

CES pide a Confaes que no ponga obstáculos en la negociación de convenios laborales

Actualizado 02/12/2017
Redacción

Apela "al consenso y a la negociación" en beneficio de los sectores afectados por esta división de la patronal

La división de la patronal salmantina, con las confederaciones CES y Confaes, está dificultando las negociaciones de determinados convenios. En concreto, según CES, esta situación afecta al de la Construcción y al de Oficinas y Despachos.

Por eso, el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, pide al presidente de Aescon y Confaes, Juan Manuel Gómez, que se sume a su "espíritu dialogante y constructivo en beneficio de las pymes y autónomos, y deje atrás los personalismos que solo llevan a paralizar procesos clave que afectan a la economía y al empleo".

Comunicado de CES

CES hace un llamamiento a Confaes "al consenso y a la negociación" en beneficio del sector de la Construcción .

CES aplaude la labor que está desarrollando ACONSA a favor de los empresarios del sector de la construcción de Salamanca y le felicita por haber vuelto a ganar en los tribunales a Aescon y a Confaes; esta vez sentencia del Tribunal Superior de Justicia, en el caso de la impugnación de los pluses impuestos de formación y seguridad, que supone un gran ahorro económico para los empresarios del sector.

El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, pide al presidente de Aescon y Confaes, Juan Manuel Gómez, a que se sume a su espíritu dialogante y constructivo en beneficio de las pymes y autónomos del sector de la construcción, y deje atrás los personalismos que solo llevan a paralizar procesos clave que afectan a la economía y al empleo en el sector.

Martín Galeano hace un llamamiento a Juan Manuel Gómez "al consenso y a la negociación" y matiza que "no se entiende el comportamiento cerrado, retrógrado y totalmente injustificado" de Juan Manuel Gómez, Bernabé Cascón y Ricardo Andrés, puesto que lo único a lo que conlleva es a perjudicar a uno de los sectores más importantes de la ciudad y provincia de Salamanca.

Por tanto, CES insta a que no pongan obstáculos en la negociación de todos los convenios laborales en los que estén presentes, como es el caso del de la Construcción y el de Oficinas y Despachos

Comentarios...