Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca anuncia la Navidad 
X
hasta el 6 de enero

Salamanca anuncia la Navidad 

Actualizado 01/12/2017
Redacción

Casi 80 calles, plazas y glorietas lucen desde este viernes una iluminación especial con más de 600 arcos y motivos navideños

Las calles de Salamanca ya anuncian la Navidad. Un total de 78 calles, plazas y glorietas lucen desde este viernes una iluminación especial con la instalación de 620 arcos y motivos, tras el encendido que se ha comenzado en la plaza del Liceo con la asistencia del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco.

En esta edición se ha renovado la iluminación de calles como Azafranal, Pozo Amarillo, las Avenidas de Mirat y Portugal, el Paseo Torres Villarroel, Filiberto Villalobos, José Jáuregui o la Carretera de Ledesma, entre otras.

Asimismo, la Plaza Mayor contará con un nuevo motivo luminoso formado por un cubo y un prisma cuadrangular apoyado sobre el anterior. Ambas formas, con dimensiones de diez metros de altura, representarán dos grandes regalos de navidad. Además se volverá a iluminar el árbol de grandes dimensiones que se encuentra en la Plaza de España.

Cabe señalar, que el Ayuntamiento mantiene su política de ahorro energético al emplear mayoritariamente fuente de luz de bajo consumo. Hasta el 6 de enero, el horario será desde las 18:30 hasta la 1:00 horas. La ornamentación de la Plaza Mayor comenzará a instalarse el 15 de diciembre, tras la celebración de la Nochevieja Universitaria.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...