Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos, PSOE y Ciudadanos piden a Mañueco restaurar la legalidad del Hotel Corona Sol
X
moción en el pleno

Ganemos, PSOE y Ciudadanos piden a Mañueco restaurar la legalidad del Hotel Corona Sol

Actualizado 01/12/2017
Redacción

Su aprobación fue respondida con aplausos por los vecinos de la calle Alarcón, presentes en el pleno

Ganemos y PSOE han llevado al pleno una moción, a la que se ha sumado Ciudadanos, para restaurar la legalidad del Hotel Corona Sol. El concejal Gabriel Risco ha recordado que este proyecto, inicialmente previsto para 101 apartamentos, y después transformarse en hotel, no cuenta con licencia, "al estar anulada de forma definitiva y firme", por lo que su uso como establecimiento hotelero "no está amparado con ninguna licencia". En la misma línea, el edil de Ciudadanos, Fernando Castaño, manifestó que la Ley "no se cumple con el Corona Sol, a pesar de la sentencia".

Al tratarse de un edificio "ilegal", la moción, que ha salido adelante con el rechazo del PP, pide al alcalde que ordene las actuaciones necesarias para restaurar la legalidad urbanística y que estas actuaciones se comuniquen tanto a la Comisión de Patrimonio como al pleno. Su aprobación fue respondida con los aplausos de los vecinos de la calle Alarcón, presentes en el pleno del Ayuntamiento.

Otras mociones:

- El pleno, con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, ha rechazado la moción conjunta de Ganemos y el PSOE para actuar en los solares, tanto de titularidad municipal como privada. La propuesta pedía un censo, exigir un correcto mantenimiento y un plan de actuaciones para su uso y acondicionamiento.

- Declaración institucional respaldada por todos los grupos "en defensa de la dignidad de las mujeres y de rechazo unánime a la violencia machista", a propuesta de Ganemos.

- Rechazada la propuesta conjunta de Ganemos y PSOE a favor de la autonomía de las entidades locales.

Comentarios...