Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CC El Tormes y el Ayuntamiento de Santa Marta, con la pretección de la Familia y la Infancia
X
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

El CC El Tormes y el Ayuntamiento de Santa Marta, con la pretección de la Familia y la Infancia

Actualizado 01/12/2017
Redacción

La edición del comic Marta y Pablo tienen que ir al Juzgado forma parte de esta campaña de sensibilización y pretende ser una herramienta de gran utilidad para padres y profesionales

El Centro Comercial El Tormes ha acogido esta mañana un acto en apoyo a la campaña de sensibilización de protección de la Familia y la Infancia de CEMIN (Confederación por el Mejor Interés de la Infancia), en el que ha participado la concejala de Familia del Ayuntamiento de Santa Marta, Silvia González.

CEMIN, con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Salamanca en el marco del programa de Empresas Amigas, ha aprovechado este momento para reunirse con asociaciones, instituciones y empresas e iniciar así una colaboración en la difusión de los derechos de los menores y protección de la familia.

La edición del comic "Marta y Pablo tienen que ir al Juzgado" forma parte de esta campaña de sensibilización y pretende ser una herramienta de gran utilidad para padres y profesionales cuando se enfrentan a la difícil tarea de explicar a niños y jóvenes que sus padres están en proceso de ruptura de pareja. Estos niños y jóvenes tendrán que pasar por pruebas en los juzgados y hablarán con psicólogos, jueces y otros profesionales. Esta historia les puede ayudar a mitigar sus miedos y a comprender que no son ellos los que deben decidir con quién van a vivir tras la separación, sino que son sus padres y, en última instancia, los jueces, los que van a tomar esta decisión.

Comentarios...