Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gamba & Ginny visitan Salamanca con el humor como protagonista
X
ESTE JUEVES Y SÁBADO

Gamba & Ginny visitan Salamanca con el humor como protagonista

Actualizado 30/11/2017
Redacción

Actuaciones en la Biblioteca Torrente Ballester y en el Café Manolita con su espectáculo 'Vaya cuento que tienes'

'Vaya cuento que tienes' marca el regreso a España del dúo más gamberro de la narración oral: los madrileños Gamba & Ginny, con su humor inclasificable, retorciendo los relatos en versiones imposibles. Como ellos mismos dicen, vienen destrozando cuentos desde el año 2003...

Una pareja que desde sus inicios se ha dedicado a fusionar el lenguaje de los cuentos con el del clown. Ginny (Clara Piñero) lleva la voz de los relatos y Gamba (Juan Gamba), da vida con su cuerpo y en clave de clown a las historias a través de los personajes.

A lo largo de su recorrido como dúo han estado invitados en los principales festivales de España (Segovia, Guadalajara, Etnosur...), así como en programaciones internacionales (México, Argentina y Túnez a través del Instituto Cervantes).

Desde hace unos años Ginny vive en Francia, donde sigue ejerciendo su labor de narradora oral junto a la compañía profesional de narración de Niza. Juan Gamba desarrolla en España su faceta de narrador en solitario, así como de clown e improvisador con la compañía madrileña Doctores de la impro. Siempre que sus agendas se lo permiten, vuelven a juntarse para hacer reír de la mano de sus cuentos disparatados e irreverentes, sin perder su esencia de contadores de historias, algo payasos.

La sesión que nos ocupa habla de bellas muy bestias, caperus homicidas, dioses blanditos... Y lo hace valiéndose continuamente de equívocos y dobles sentidos, sacando el máximo partido a ese lenguaje único de fusión de narración (ella) y clown (él).

Harán dos actuaciones en Salamanca: una este jueves 30 de noviembre a las 20 horas en la Biblioteca Torrente Ballester (con invitaciones que deben recogerse antes en las bibliotecas municipales), y el sábado 2 de diciembre a las 22:30 horas en el Café Manolita, con entrada libre hasta completar aforo. Una oportunidad difícil de repetir para conocer a este insólito dúo de narradores madrileños.

Comentarios...