Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Santa Teresa de Jesús representa a España en la gala Design for Change
X
propuestas para cambiar el mundo

El Colegio Santa Teresa de Jesús representa a España en la gala Design for Change

Actualizado 30/11/2017
Redacción

Este grupo de medio centenar de escolares ha sido recibido este jueves, en el Ayuntamiento, por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este jueves a medio centenar de escolares del Colegio Santa Teresa de Jesús, que han representado a a España en la gala Desingn for Change, un proyecto que pretende contribuir a transformar la realidad educativa de nuestro país.

Innovación, emprendimiento social, valores e inteligencias múltiples. Con todos estos ingredientes se creaba la asociación Design for Change España (DFC España), un colectivo que asegura que "los niños sólo necesitan una oportunidad para cambiar el mundo".

Más de 120 proyectos en España

La edición de 2017 de "Design for Change España" ha contado con 121 proyectos de colegios de toda España. Solo diez fueron seleccionados como finalistas por un jurado externo, teniendo en cuenta el siguiente criterio de valoración: creatividad, empatía, implicación, aprendizaje o impacto social.

Fernández Mañueco les ha animado a continuar trabajando para construir entre todos un futuro mejor. Con este proyecto social, estos alumnos han mostrado que se puede cambiar el mundo desde el entorno más cercano. No es necesario, según ha añadido, grandes iniciativas, sino muchas ganas, solidaridad, fuerza y sobre todo un gran corazón. Un corazón sin límites, como el de estos estudiantes.

Acompañados de sus profesores Eva Cazalla Sobrín, Juan Manuel Jorge Martín y Alberto de López Fernández, el presidente de Design for Change, Miguel Luengo Pierrard, y representantes de la Fundación AVIVA y de la residencia Madre de la Vera Cruz, los alumnos han trasladado sus emocionantes vivencias de participar en un movimiento internacional, que ofrece a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo desde su propio entorno. Los estudiantes, entre 15 y 16 años de edad, han creado lazos de amistad con las personas mayores y jóvenes con capacidades diferentes.

Con su proyecto "Tú también puedes tener un corazón sin límites", los alumnos han querido invitar a descubrir, acoger y valorar a todas las personas que forman parte de la sociedad.

Durante la recepción, los alumnos han reiterado que han querido unirse al sueño de hacer un mundo mejor y para todos. Por eso, han abierto las puertas de su colegio y han salido al encuentro de las personas que tienen a su lado: personas mayores de la residencia Madre de la Vera Cruz y jóvenes de la Fundación AVIVA de Salamanca.

Por su parte, los representantes de la Fundación AVIVA y la residencia Madre e la Veracruz han insistido en los buenos resultados de este proyecto y han agradecido la labor de los jóvenes.

Comentarios...