Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Banco de Alimentos prevé superar los 200.000 kilos en la gran recogida
X
Este viernes y el sábado en 79 supermercados

El Banco de Alimentos prevé superar los 200.000 kilos en la gran recogida

Actualizado 30/11/2017
Redacción

Esta ONG, que contará con 700 voluntarios en esta campaña, ayuda a 8.600 salmantinos que tienen dificultades económicas para acceder a productos básicos

El Banco de Alimentos de Salamanca ya está preparado para la gran recogida que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en un total de 79 supermercados de la capital y de la provincia y que nuevamente vuelve a contar con el apoyo de las jugadoras del Club de Baloncesto Perfumerías Avenida. El año pasado se recogieron más de 200.000 kilos y se espera superar esta cifra para poder llenar la "despensa de la gente que lo necesita", ha asegurado el presidente del Banco de Alimentos, Godofredo García.

"No tengo ninguna duda de que estas estanterías, que ahora están vacías, el 3 de diciembre van a estar llenas porque Salamanca se vuelca cada año con esta gran recogida", ha añadido. El presidente ha pedido la entrega de leche porque "es un producto que se utiliza todos los días", aceite, conservas y productos infantiles. Además, también ha hecho hincapié en que se pueden entregar productos navideños para hacer alrededor de 1.500 cestas para repartir a las familias con niños menores de diez años.

La gran recogida de alimentos contará también con el apoyo de más de 700 voluntarios, aunque han recordado que se necesita más ayuda, por lo que los interesados en colaborar pueden ponerse en contacto con el Banco de Alimentos. "Con muy poquito de tiempo y dedicación hacemos mucho", ha destacado la Blanca Gavilán, voluntaria, quien también ha agradecido que el equipo de Perfumerías Avenida preste su imagen para la realización de esta importante campaña. Además, el CB Avenida también contribuirá acogiendo varias cajas de recogida de alimentos en los partidos del 25 y 29 de noviembre, ante Gernika y Nadezhda, de forma que los aficionados que así lo deseen podrán depositar sus alimentos para los más necesitados.

Por su parte, la jugadora de Avenida Laura Gil ha afirmado que "estamos encantadas de apoyar y de dar nuestra imagen a esta gran recogida" y ha animado a los salmantinos a colaborar con la entrega de alimentos el 1 y el 2 de diciembre para "todas las personas que lo necesitan, que realmente son los importantes".

Ayuda a 8.600 salmantinos

El presidente del Banco de Alimentos en Salamanca, Godofredo García, ha señalado que aunque todavía ayudan a un total de 8.600 personas, se muestran satisfechos porque están disminuyendo los beneficiarios, ya que hace año y medio atendían a 15.000 personas. "La disminución es significativa pero creemos que esas 8.600 personas van a tener difícil salir de esta situación y por eso tenemos que estar más pendientes de ellos y ayudarles en todo lo que podamos". Además, hasta el pasado octubre se han entregado 1.800.000 kilos en la provincia de Salamanca.

En 2016 participaron en Salamanca y provincia más de 700 personas voluntarias, recogiendo entre las aportaciones ciudadanas y las donaciones de algunos establecimientos más de 200.000 unidades/kilos. En total participaron 90 supermercados y superficies comerciales.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...