Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trabajada victoria del Perfumerías Avenida ante el difícil Nadezhda Oremburgo (67-58)
X
BALONCESTO. EUROLIGA FEMENINA

Trabajada victoria del Perfumerías Avenida ante el difícil Nadezhda Oremburgo (67-58)

Actualizado 29/11/2017
A. Arroyo

Gran partido de Silvia Domínguez y Chrissy Givens, que solucionaron los problemas que tuvo el equipo, sobre todo en el tercer cuarto, donde solo anotó cinco puntos. Cuarta victoria salmantina en la competición

67 Perfumerías Avenida: Robinson (4), Elonu (11), Nicholls (6), Domínguez (20), Quevedo, Asurmendi (2), Abdi, De Souza (3), Gil, Givens (16), Moss (5).

58 Nadezhda: Fedorenkova (2), Tochilova, Shilova, Tikhonenko (12), Ygueravide (5), Degtyarskaya, Cannon (15), Cherepanova (9), Maiga (2), Jones (13).

Parciales: 18-16; 22-18; 5-15; 22-9.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la Euroliga Femenina de Baloncesto disputado en el pabellón de Würzburg. Buen ambiente en las gradas.


Avenida y Nadezhda disputaron este miércoles el sexto partido de la temporada en la Euroliga con el objetivo de sumar un triunfo necesario para ambos conjuntos, aunque las rusas llegaban más necesitadas al tener solo un triunfo en su casillero. Los primeros compases fueron igualados. Un 8-0 de parcial puso el marcador en 16-8, primeras diferencias notables para las locales con triple incluido de Domínguez, pero de nuevo la irregularidad volvió al juego salmantino y las rusas volvieron a meterse en el partido (16-15). Ortega paró el partido con un tiempo muerto. Con 18-16 terminó el primer cuarto.

El segundo lo inició el Avenida con un triple de Silvia y un 2+1 de Givens. El partido era una goma. Un 0-5 de las rusas volvió a comprimir el choque, pero la capitana local no quería sorpresas y con otro triple establecía las diferencias. Silvia estaba siendo la mejor del partido con un 100 por cien de efectividad en todos los lanzamientos.

Las rusas no bajaron los brazos y del 29-21 se pasó a un inquietante 30-28. Silvia estaba impresionante y mantuvo a flote a su equipo en la primera parte. Las jugadoras se fueron a los vestuarios con un 40-34 que daba aire a un Avenida que daba la sensación de que había jugado al límite.

Tras el descanso las cosas se igualaron. A cinco minutos para el final del cuarto el Nadezhda empató el partido. Cannon, Jones y Tikhonenko fueron las armas de un Oremburgo que incluso tomó alguna ventaja en este cuarto (45-47). Ortega paró el partido de nuevo. Nadie acompañó a Silvia en la anotación salvo Givens y Elonu que luchaban cada balón. La anotación de Avenida en este cuarto fue ridícula, con cinco puntos y un parcial negativo de 5-15 que dejó el marcador en 45-49 a diez del final.

La increíble defensa visitante ahogó a las locales. El último cuarto del partido no comenzó bien para las charras. El Nadezhda se fue en el marcador (47-53). Ortega probó de todo en ataque, pero no le daba soluciones al problema. En cualquier caso, las diferencias eran mínimas y el Avenida jugando en casa es capaz de todo. Forzó la máquina en defensa y apretó el marcador. Innumerables los errores que se cometieron en un cuarto de infarto.

Malos tiros, pérdidas. Los nervios estaban en la cancha y ningún equipo se los quitaba de en medio. Givens empató el partido y la afición respiró. Comenzó la particular presión que ejerce Würzburg y el Nadezhda lo acusó. Un parcial de 9-0 hizo que Avenida se fuera de 3 puntos en el marcador (56-53).

Las rusas se quedaron clavadas en los 53 puntos durante muchos minutos y ya no supieron revertir la situación. Silvia volvió a ser la de la primera parte. Un triple de Ygueravide devolvió la emoción con un 59-56, pero fue un espejismo. Avenida apretó en defensa y terminó imponiéndose por 67-58, nueve puntos de diferencia que pueden ser vitales en el 'basket-average'.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...