Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Hospital intensifica su campaña contra el tabaquismo también en el exterior del complejo
X
informa a todos los trabajadores

El Hospital intensifica su campaña contra el tabaquismo también en el exterior del complejo

Actualizado 29/11/2017
R. M. F.

Nuevas señales horizontales y verticales advierten de la prohibición de fumar, con multas que pueden oscilar de 30 a 10.000 euros

"Primero información, después sanción" con un fin, que ni trabajadores del Complejo Hospitalario, ni familiares de pacientes fumen en las zonas exteriores del recinto. El Hospital y el Virgen de la Vega quieren erradicar el consumo de tabaco de todo el recinto y con este objetivo, se ha reactivado la Comisión de Prevención para poner en marcha actividades formativas e informativas de manera que todos los trabajadores del centro "sean agentes activos de promoción de la salud frente al tabaco". Así lo han explicado la gerente de Atención Especializada, Cristina Granados, el jefe del Servicio de Neumología, Miguel Barrueco, y Encarna Montes, responsable de prevención del tabaquismo en el Hospital.

El doctor Barrueco ha asegurado que, a partir de 2011, con la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, se consiguió avanzar dentro del Hospital, dejando de fumar en zonas como las escaleras de emergencias, lugar donde fumaban trabajadores, familiares de enfermos y también algunos pacientes. Estas medidas ahora van más allá con un objetivo, "evitar que se fume en todo el exterior del complejo". Para ello se han intensificado las señales horizontales y verticales con el 'Prohibido fumar' y el Hospital ha informado a todos sus trabajadores, a través del correo electrónico, de los lugares donde está prohibido, así como de la ayuda que ofrece el centro para las personas que quieran dejar el tabaquismo.

"Primero información, después sanción", aunque tiene que ser la Policía Local la que multe a la persona que incumpla esta prohibición. Incumplimiento que puede acarrear multas de 30 euros, si se trata de una infracción aislada, aunque las multas pueden llegar de 601 a 10.000 euros si se repite la infracción y es considerada como "grave".

Comentarios...