Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento organiza tres días de fiesta para honrar a Santa Bárbara
X
Del 1 al 3 de diciembre

El Ayuntamiento organiza tres días de fiesta para honrar a Santa Bárbara

Actualizado 29/11/2017
M. J. C.

ALDEATEJADA | La programación festiva comienza este viernes con la inauguración de una exposición de pinturas, la animación de una charanga y la verbena con la orquesta Vulkano

Aldeatejada celebra este fin de semana sus fiestas en honor a Santa Bárbara. Serán tres días de celebraciones, 1, 2 y 3 de diciembre, con juegos, actividades deportivas, exposiciones, música y actos religiosos para el disfrute de todos los vecinos.

El programa organizado por el Ayuntamiento se inicia este viernes con las semifinales y finales de juegos de mesa y petanca y con la inauguración de la exposición de pinturas de Rafael Rivas, vecino de la localidad, que se podrá visitar en el Centro de Día y en el salón de plenos hasta el 26 de diciembre. La animación musical correrá a cargo de la charanga La Chundarata durante la tarde para dar paso a la verbena con la orquesta Vulkano, en el frontón multiusos.

El sábado habrá juegos tradiciones y exhibiciones de esgrima y zumba, por la mañana, mientras que por la tarde la asociación Bobola anima a los vecinos a participar en el gran juego del Cluedo, que finalizará con una chocolatada para todos los participantes. En esta ocasión, la verbena de la noche estará amenizada por la orquesta La Búsqueda.

El domingo es el día dedicado a los actos religiosos en honor a la patrona, Santa Barbara. A partir de las 12.00 horas se celebrará la misa y posteriormente la imagen de la santa recorrerá en procesión las calles de Aldeatejada. Por la tarde, la charanga volverá a animar las fiestas y los más pequeños podrán divertirse en los hinchables. El programa concluye el 9 de diciembre con un partido de pelota a mano.

PROGRAMA DE FIESTAS

Viernes, 1 de diciembre

17.00 h. Semifinales y finales de juegos de mesa y petanca en la Asociación de Mayores La Amistad

18.00 h. Inauguración de la exposición de pinturas de Rafael Rivas, vecino de Aldeatejada, en el Centro de Día de Aldeatejada. Se podrá visitar hasta el 26 de diciembre en el Centro de Día y en el salón de plenos.

19.30 a 22.30 h. Charanga La Chundarata, recorrido por el municipio desde el Centro de Día hasta el frontón multiusos

22.30 h. Gran orquesta y show 'Vulkano' en el frontón multiusos

Sábado, 2

10.00 h. Juegos tradicionales de calva y petanca para todos los públicos en el parque junto al CEI Vía de la Plata

11.00 h. Exhibiciones de esgrima y zumba en el pabellón deportivo

18.00 a 20.00 h. Gran juego del Cluedo, organizado por la asociación Bobola. Se iniciará desde el Centro de Día del Ayuntamiento

19.30 h. Chocolatada en el Centro de Día para concluir el gran juego

19.30 a 22.30 horas. Charanga La Chundarata. Partiendo del Centro del Día animarán la tarde por el centro del pueblo

22.30 h. Orquesta La Búsqueda, en el frontón multiusos

Domingo, 3

12.00 h. Misa y procesión en honor a Santa Bárbara amenizada por Jorge Lozano Fernández

16.00 a 19.00 h. Animación musical con Charanga La Chundarata

18.00 a 20.00 h. Hinchables de Divertilandia para niños en el frontón multiusos

Sábado, 9

19.30 h. Partido de pelota a mano en el frontón multiusos con los profesionales Arretxe-UrretaBizkaia II y Bakaikoa-Etchegoin

Comentarios...