Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Chef Creador termina su primera gira este sábado en el Potemkim
X
trío salmantino

Chef Creador termina su primera gira este sábado en el Potemkim

Actualizado 29/11/2017
Redacción

El concierto, a las 23.00 horas, incluye también con el grupo Joe la Reina, y las entradas cuestan 6 euros

Chef Creador termina gira, su primera gran gira, y lo hace en casa. Después de presentar su álbum de debut, 'Nuevos jardines', publicado en abril de 2016, tras pasar por varios puntos de España, Francisco J. Báez Pacheco (voz y guitarras), Israel P. Fuentes (guitarras) y José I. Encinas Calles (batería) vuelven a Salamanca para poner punto final a una etapa.

El concierto es en la sala Potemkim, este sábado 2 de diciembre a partir de las 23 horas, con unos invitados de altura como Joe la Reina, que llegan tras editar 'Esas nuevas modas'. Serán los donostiarras los encargados de cerrar una noche que promete grandes emociones y donde Chef Creador quieren que el público salmantino conozca al detalle el disco con el que han debutado.

Bajo la producción de Carlos Hernández Nombela (Premio MIN al mejor productor 2016 y habitual de Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro o Viva Suecia), 'Nuevos jardines' contó con la participación de nombres tan importantes como Joaquín Pascual (Surfin' Bichos, Mercromina), Jacob Reguilón (Quique González, Iván Ferreiro, Deluxe) y Enrique Borrajeros (Mercromina, Muchachada Nui).

Será el punto y aparte de Chef Creador a más de tres años de composiciones y conciertos que finalizan en uno de los escenarios obligatorios para la ciudad. Pero no es un adiós, porque el trío salmantino ya está preparando la que será su segunda referencia, que ésta vez será un EP, un formato más corto del que quizá adelanten algún tema este sábado.

Las entradas ya se pueden adquirir en el Potemkim así como en La Malhablada, Gran Café Moderno y Shogun por seis euros, y en taquilla el día del concierto por ocho euros.

Comentarios...