Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres de cada cuatro autónomos de la región son mayores de 40 años
X
Informe de Tradecyl

Tres de cada cuatro autónomos de la región son mayores de 40 años

Actualizado 28/11/2017
Redacción

CCOO de Salamanca ha presentado el servicio que desarrolla para atender, asesorar y orientar a este tipo de trabajadores, más de 128.000 en Castilla y León

CCOO de Salamanca ha presentado esta martes el servicio que desarrolla para atender, asesorar y orientar a los trabajadores autónomos de nuestra región y de nuestra provincia. En Castilla y León hay 128.022 personas que están afiliadas al régimen especial de autónomos de la Seguridad Social.

Rosa Eva Martínez Gómez, coordinadora regional de este servicio y responsable TRADECyL de Castilla y León, explicaba los detalles, junto a Emilio Pérez Prieto, secretario General de CCOO de Salamanca

Tradecyl, junto al Gabinete Técnico de CCOO, que dirige Carlos Castedo, ha elaborado un informe para conocer el sector de los autónomos en nuestra Comunidad en base a datos oficiales del segundo trimestre de 2017. De este estudio se desprende que el envejecimiento en el sector, con casi un 74% de trabajadores y trabajadoras mayores de 40 años, o la fuerte presencia de autónomos en la agricultura por encima de la media nacional, con 28% del total de los afiliados al régimen especial RETA.

Además, la mayoría de los autónomos están en los servicios, un 56,2%, y casi la totalidad, un 96,6%, son españoles y con una presencia mayoritaria de hombres, 89.427, frente a las 38.595 mujeres en este sector. "Igualmente sabemos que el 86,4% optan por cotizar por la base mínima por lo que la pensión media entre los afiliados y afiliadas al RETA no llega a 625 euros", explican en CCOO.

Foto de Alberto Martín

Comentarios...