Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las listas de espera acaparan la mayoría de las quejas de los salmantinos
X
para operaciones, pruebas y consultas

Las listas de espera acaparan la mayoría de las quejas de los salmantinos

Actualizado 28/11/2017
Redacción

La Plataforma de Salamanca para la defensa de la sanidad pública recoge reclamaciones en mensajes de WhatsApp al 640533659

Representantes de la Plataforma de Salamanca para la defensa de la sanidad pública acudirán estee sábado, día 2 de diciembre, a la reunión convocada a nivel regional en Valladolid, para finalizar la organización de la movilización del 20 de enero.

En este sentido se ha aprobado una moción para solicitar que todos los ayuntamientos de la provincia de Salamanca manifiesten su compromiso con un gran pacto por la sanidad pública y apoyen la manifestación convocada por las plataformas por la sanidad pública de la Comunidad Autónoma. De hecho, en dicha reunión se instará a que esta solicitud se haga extensiva a todos los Ayuntamientos de Castilla y León.

Por otro lado, se están revisando las quejas que los ciudadanos van enviando a través de [email protected] y mensajes de WhatsApp al 640533659 constatando que en su gran mayoría hacen referencia a las listas de espera quirúrgicas, de citas con especialistas y de pruebas complementarias.

Cabe destacar también las quejas que están llegando referidas a la mala organización en la sanidad rural. En esta línea se ha acordado solicitar una reunión urgente a la nueva dirección médica del hospital, para hacerles llegar los problemas que los ciudadanos están trasladando a la Plataforma y poder así buscar soluciones y mejorar la calidad en la atención a los pacientes.

Comentarios...