Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mesa de Voluntariado organiza una jornada para hacer visible la labor de los voluntarios...
X
actos por día internacional

La Mesa de Voluntariado organiza una jornada para hacer visible la labor de los voluntarios...

Actualizado 28/11/2017
Redacción

Se desarrollará este jueves en el centro El Charro, a partir de las seis de la tarde, y contará con la lectura de un manifiesto y un reconocimiento institucional al voluntariado

La Mesa de Voluntariado de Salamanca -constituida por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento, las universidades salmantinas y 41 entidades sociales- ha presentado hoy en la Pontificia los actos previstos para este jueves, 30 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado y ha reclamado un mayor apoyo del sector público y privado "para hacer visible los efectos positivos del voluntariado".

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' acogerá los diferentes actos organizados para dar visibilidad a la labor que los voluntarios desarrollan en Salamanca. La jornada incluirá la lectura de un manifiesto, la proyección del vídeo 'El voluntariado en Salamanca' y un reconocimiento institucional al voluntariado 2017. Finalizará con el musical 'Ellas', del grupo de teatro musical Acontratiempo, "con el que se pretende poner énfasis en la tarea voluntaria de las mujeres y destacar su labor", comentó el presidente de la Asociación Salmantina de ONGD, Manuel Rodríguez Fraile.

El vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, se ha referido a la importancia de la Mesa de Voluntariado de Salamanca "porque persigue el objetivo común de fomentar y establecer líneas de trabajo conjuntas para conseguir una sociedad más justa y solidaria". Para Núñez Regodón, "con la celebración del Día Internacional del Voluntariado se hace visible la labor que realizan los voluntarios que frente a las necesidades responden con acciones generosas y desinteresadas".

Por su parte, la presidenta de la Red de Voluntariado Social de Salamanca, Rosa Hernández, ha hecho hincapié en "la intención de la Mesa de Voluntariado de visibilizar la participación gratuita de las personas voluntarias que promueven una sociedad más comprometida" y ha recordado que en España hay más de 4 millones de voluntarios, "personas dedicadas a transformar el mundo y a mojarse". Se ha referido al voluntariado como "una expresión de participación" y ha destacado el trabajo voluntario para "transformar realidades, cambiar el mundo y plantar cara al individualismo".

Comentarios...