Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Zoes promueve un cinefórum con el título ‘Mayores de cine’
X
LOS DÍAS 29 Y 30 DE NOVIEMBRE

La Asociación Zoes promueve un cinefórum con el título ‘Mayores de cine’

Actualizado 28/11/2017
Redacción

Los coloquios tendrán lugar en el salón de actos del CRMF (Centro de recuperación de personas con discapacidad física de Salamanca)

Los días 29 y 30 de noviembre a las 17 horas tendrá lugar en el salón de actos del CRMF (Centro de recuperación de personas con discapacidad física de Salamanca) situado en la Avenida Villamayor, un cinefórum llamado "Mayores de cine", promovido por la asociación vecinal ZOES, barrio del Oeste, el cual consistirá en la visualización de diversos cortometrajes, para después dar lugar a una charla-debate dirigida por expertos y centrada en el tema principal seleccionado para cada sesión.

El primer día, miércoles 29 de noviembre, la temática se centrará en el Alzheimer, enfermedad que afecta a millones de personas hoy en día, y no sólo a personas de edad avanzada, si no que cada vez existen más casos en personas más jóvenes. También, la enfermedad no sólo afecta a la persona que la padece, sino también a sus familiares y las personas más cercanas. Después de la visualización de los diferentes cortometrajes, contaremos con Beatriz Peláez, trabajadora social/técnico del área de Información, documentación, investigación y evaluación del CRE de Alzheimer, para llevar a cabo la charla debate.

El segundo día, jueves 30 de noviembre la temática estará centrada en las relaciones de pareja en clave de humor y la necesidad de la risa en la vida. Las relaciones de pareja se conciben generalmente como románticas, pero cuando existe algún problema se ven como trágicas, dolorosas y sufridas, por ello con los cortos seleccionados para este día queremos hacer ver los problemas y la propia relación de pareja como una situación cómica. Y además resaltar la importancia de la risa en nuestro día a día.

El cinefórum estará dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas, la entrada será totalmente gratuita hasta completar aforo.

Comentarios...