Martes, 18 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Luis Puerto presenta su Romancero de la Sierra de Francia el 30 de diciembre
X
Conferencia y presentación

José Luis Puerto presenta su Romancero de la Sierra de Francia el 30 de diciembre

Actualizado 28/11/2017
Redacción

SAN ESTEBAN DE LA SIERRA | El autor presentará su obra 'Romances y cantares narrativos de tradición oral en la Sierra de Francia' que incluye historias de la localidad

San Esteban de la Sierra acoge el próximo 30 de diciembre el acto de presentación de la obra 'Romances y cantares narrativos de tradición oral en la Sierra de Francia' de José Luis Puerto. Se trata de un compendio extraordinario de textos narrativos tradicionales de una parte del sur de la provincia de Salamanca. Es resultado de 30 años de investigación por toda la comarca recopilando historias, anécdotas y distintas versiones de los romances que cuidadosamente ha recogido y catalogado José Luis Puerto: "Hoy en día sería imposible repetir este trabajo. Varios de mis informantes han fallecido y afortunadamente he logrado crear este romancero para que esta cultura, tan importante y única no se pierda", señaló el autor "Creo que Salamanca debería tener un romancero para toda la provincia, como sí lo tienen otras provincias, pero al menos algunas comarcas tienen el suyo, como ahora la Sierra de Francia". La obra, que ya se ha podido conocer en otros eventos como la II Feria del Libro de La Alberca, cuenta con varias historias recopiladas en la propia San Estaban de la Sierra.

El acto de presentación tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de San Esteban a las 18:00 horas en un evento organizado por la Asociación El Álamo con colaboración del Consistorio. El autor presentará su obra y dará una charla sobre el procesión de creación de la misma.

Comentarios...