Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El próximo viernes se encenderá la iluminación navideña en cerca de 80 calles
X
620 arcos y motivos

El próximo viernes se encenderá la iluminación navideña en cerca de 80 calles

Actualizado 28/11/2017
Redacción

En el caso de la Plaza Mayor, la ornamentación comenzará a instalarse el 15 de diciembre, tras la celebración de la Nochevieja Universitaria

La iluminación ornamental llegará a toda la ciudad. Un total de 78 calles, plazas y glorietas lucirán una iluminación gracias a la instalación de 620 arcos y motivos. En esta edición se ha renovado la iluminación de diferentes calles como Azafranal, Pozo Amarillo, las Avenidas de Mirat y Portugal, el Paseo Torres Villarroel, Filiberto Villalobos, José Jáuregui o la Carretera de Ledesma, entre otras.

Asimismo, este año la Plaza Mayor contará con un nuevo motivo luminoso formado por un cubo y un prisma cuadrangular apoyado sobre el anterior. Ambas formas, con dimensiones de diez metros de altura, representarán dos grandes regalos de navidad. Además se volverá a iluminar el árbol de grandes dimensiones que se encuentra en la Plaza de España.

Cabe señalar, que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene su política de ahorro energético al emplear mayoritariamente fuente de luz de bajo consumo.

Con el objetivo de aprovechar los días previos al puente de la Inmaculada, la ornamentación navideña, salvo la Plaza Mayor, lucirá desde el próximo viernes, 1 de diciembre, hasta el 6 de enero, ambos incluidos. El horario será desde las 18:30 hasta la 1:00 horas. La ornamentación del ágora comenzará a instalarse el 15 de diciembre, tras la celebración de la Nochevieja Universitaria.

Comentarios...