Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida ficha a la ‘especialista’ en el tiro exterior Kim Mestdagh
X
BALONCESTO. LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida ficha a la ‘especialista’ en el tiro exterior Kim Mestdagh

Actualizado 28/11/2017
A. Arroyo

La alero belga ha llegado a un acuerdo con el conjunto salmantino tras desvincularse del conjunto turco Yakin Dogu, rival de las charras en la Euroliga

Una puntería bien calibrada, de carga fácil y efectiva y no, no hablamos de un arma. Se trata de Kim Mestdagh, la nueva "especialista" del perímetro de Perfumerías Avenida para lo que resta de temporada. El club azulón y la jugadora han alcanzado un acuerdo, después de que la alero belga haya finalizado su relación contractual con el club turco de Yakin Dogu y se incorporará al equipo charro en los próximos días.

Sin duda, es una de las "francotiradoras" europeas del momento, como viene demostrando en los últimos meses con extraordinarias actuaciones con la selección belga, con la que conquistó el bronce en el pasado Eurobasket.

Mestdagh ya fue entonces una jugadora fundamental, la décima anotadora del campeonato con más de 14 puntos por encuentro. Nada que no hubiera avisado ya antes, pues la anterior campaña en Flammes Carolo francés fue una de las máximas anotadoras del campeonato galo y, en Eurocup firmó 15 puntos por encuentro, incluyendo un 52% en tiros de tres. Con estos galones, no era de extrañar que llamara la atención de un gigante como Yakin Dogu, club en el que, debido al cupo de extranjeras en la liga turca, no ha disputado muchos minutos.

No es difícil destacar la mayor virtud de Kim Mestdagh, una tiradora consumada con tremenda facilidad para armar el brazo desde cualquier posición del perímetro. Su 1,78 hacen de ella, además, una jugadora con buen físico y, a sus 27 años, parece estar en el mejor momento de una carrera que, precisamente, comenzó como profesional en España, en Zamarat. Ahora recala en Avenida para contribuir con su puntería a la buena marcha del club charro.

Fuente: Perfumerías Avenida

Comentarios...