Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva cita solidaria con Pyfano este sábado en el Palacio de Congresos
X
31 nuevos diagnósticos en castilla y león

Nueva cita solidaria con Pyfano este sábado en el Palacio de Congresos

Actualizado 27/11/2017
M. J. C.

La asociación celebra su VII Gala Benéfica con el objetivo de recaudar fondos para continuar su labor de apoyo a las más de un centenar de las familias de niños oncológicos

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos (Pyfano) celebrará este sábado, 2 de noviembre, la séptima edición de su Gala Benéfica que volverá a tener como padrino al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena. El Palacio de Congresos y Exposiciones acogerá esta cita solidaria con la que los salmantinos tienen la oportunidad de dar su apoyo a las más de cien familias de la región que en estos momentos necesitan la ayuda de Pyfano.

La VII Gala Benéfica a favor de Pyfano comenzará a las 17.00 horas y contará con un espectáculo infantil con personajes de Disney a cargo de Mantua Teatro, además de catas solidarias e hinchables para los más pequeños. Cada entrada supone un donativo de 5 euros y la recaudación servirá para mantener los proyectos que desarrolla la asociación en Salamanca y en la región para ayudar a los niños con cáncer y a sus familias.

En la presentación de la gala, el delegado territorial de la Junta ha vuelto a expresar "su total disposición para seguir colaborando con las familias" y ha lanzado un mensaje de esperanza a los niños que padecen esta enfermedad, a los que ha dicho que "os vais a curar porque tenéis acceso a los mejores tratamientos médicos y a muchas personas dedicadas a vosotros". Bienvenido Mena ha querido destacar, además, la importancia de los familiares en este proceso porque "la familia es un factor clave en la recuperación de los niños oncológicos".

La Fundación General de la USAL también colabora en esta gala solidaria que cuenta con el respaldo de cerca de 45 empresas. Arantxa García Elices, responsable del Programa de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca, ha animado a los salmantinos a llenar el Palacio de Congresos este sábado para que la gala sea un éxito porque "los niños se lo merecen".

Por último, Miguel Ángel Vicente Criado, presidente de Pyfano, ha recordado el lema con el que nació la asociación: 'Si un niño tiene cáncer, todos lo tenemos' y ha explicado que durante este año se han diagnosticado 31 nuevos casos de cáncer infantil, que se suman a los 73 de años anteriores en Castilla y León, mientras que la asociación ha atendido a un total de 1.460 familias desde su creación en 2003. "Más de cien familias necesitan ahora la ayuda de Pyfano y esta gala es una buena ocasión para colaborar con ellos", ha indicado el presidente.

Las entradas, al precio de cinco euros, se pueden adquirir ya en distintos puntos de venta en la ciudad, como son Crass Model, La Ventana Natural, Escuela Infantil PSN Bicos, Centro Comercial El Tormes, Fundación Universidad (Fonseca), Centro Infantil Villa San Agustín y en la sede de Pyfano (C/ Vaguada de la Palma 6-8 ). También se pueden comprar online en la página web www.fundacion.usal.es.

Nueva cita solidaria con Pyfano este sábado en el Palacio de Congresos   | Imagen 1
Comentarios...