Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La II Semana de Cine Bio-Ambiental continúa en el Teatro Juan del Enzina
X
hasta el miércoles

La II Semana de Cine Bio-Ambiental continúa en el Teatro Juan del Enzina

Actualizado 27/11/2017
Redacción

Todas las sesiones comenzarán a las 19.30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo

La II Semana de Cine Bio-Ambiental organizada por la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Filmoteca de Castilla y León, la Facultad de Biología, la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, continúa esta semana en el Teatro Juan del Enzina.

Todas las proyecciones serán a las 19.30 horas con entrada libre. El programa es el siguiente:

Lunes 27: "El hombre que plantaba árboles" / "Aviones".

Un humilde pastor de ovejas se dedica a recoger bellotas, para luego plantarlas en una tierra yerma, y convertir con el paso del tiempo un desolado valle en un hermoso bosque

Los temas a tratar en el coloquio serán la naturaleza en los medios y la restaruración de paisajes, a cargo de María José Parejo de Radio 3 y Paco Belda, director de "Aviones".

Martes 28: "Captain Fantastic".

Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos, varios de ellos junto a su mujer. Aislados totalmente de la vida moderna, de las comodidades de las ciudades y de la sociedad de consumo, Ben es un padre devoto que ha inculcado en sus hijos una peculiar forma de pensar y vivir la vida. Sin embargo, una trágica noticia hace que la peculiar familia deba dejar temporalmente su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización.

El tema que se tratará en el coloquio es el papel de la educación ambiental hoy, a cargo de José Manuel Muñoz Rodríguez del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Heike Freire, experta en innovación educativa.

Miércoles 29: "El planeta sumergido".

"El futuro del mar está, de ahora en adelante, a merced del hombre", escribe el comandante Cousteau. Él ha comprendido que el inmenso poder del océano enmascara, en realidad, una gran fragilidad. Por primera vez en un film, el comandante Cousteau se deja llevar por las confidencias.

Los temas que se tratarán en el coloquio son las amenazas y el futuro de los océanos, a cargo de José Abel Flores Villarejo del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca y Francisco Javier Soria Pérez de FEDAS.

Comentarios...