Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Variada y atractiva programación cultural en Manolita Café Bar para diciembre
X
sesiones especiales de navidad

Variada y atractiva programación cultural en Manolita Café Bar para diciembre

Actualizado 26/11/2017
Redacción

Noviembre finalizará con la poesía de Irene X y hasta el 21 de enero podrá contemplarse la exposición 'Más retratos a dos voces', de Carmen Borrego y Charo Alonso

Manolita Café Bar ha preparado una atractiva programación para el mes de diciembre. Teatro de clow, humor, cuentacuentos, presentaciones de libros y sesiones infantiles especiales para celebrar la Navidad componen la amplia variedad de propuestas para el próximo mes. Noviembre finalizará con la poesía de Irene X y hasta el 21 de enero podrá contemplarse la exposición 'Más retratos a dos voces', de fotografías y textos sacados de las entrevistas realizadas durante los dos últimos años por Carmen Borrego y Charo Alonso a personajes relevantes del mundo de la cultura salmantina para SALAMANCArtvALDÍA.

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE MANOLITA CAFÉ BAR

Jueves 30 de noviembre (21:00h). Poesía

IRENE X

Irene X es uno de los máximos exponentes de la nueva poesía de nuestro país: la poesía que nace y acampa en internet y las redes sociales. Una estrella nacional dentro de una constelación con otros nombres como Escandar Algeet, Marcus Versus, Salem, Marwan o Leo Zelada. La acompañarán en su actuación la también poeta Paula R. Mederos y el músico Enzo Värez. Entradas: notikumi.com (8,80?) y Manolita Café Bar (10?). Apertura de puertas a las 20:15h.

Sábado 2 de diciembre (22:30h). Narración y teatro de clown

GAMBA & GINNY

"Vaya cuento que tienes" marca el regreso a España del dúo más gamberro de la narración oral, con su humor inclasificable, retorciendo los relatos en versiones imposibles. Como ellos mismos dicen, vienen destrozando cuentos desde el año 2003... Una pareja que desde sus inicios se dedica a fusionar el lenguaje de los cuentos con el del clown. Una sesión hilarante llena de equívocos y dobles sentidos, donde Ginny (Clara Piñero) lleva la voz de los relatos y Gamba (Juan Gamba), da vida con su cuerpo a los personajes de las historias. Entrada libre hasta completar aforo.

Domingo 3 (12:30h). Cuentacuentos infantil

CUENTOS CON MUCHO MIMO

Cita obligada con los cuentacuentos los domingos por la mañana. En esta ocasión, una sesión divertida y diferente, en la que gesto y palabra se fusionan. A partir de 4 años. Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado 9 (22:30h)

ANA SERZO EN MANOLITA

"CLOWNAS © by Ana Serzo" es una creación de Joaco Martin interpretada por la excepcional clown albaceteña Ana Serzo. Las Clownas son divertidas, apasionadas, locas sin remedio, artistas de la risa y el despropósito, ¡condenadas al fracaso y la pasión sin medida! Dos payasas distintas y una sola actriz verdadera. Dos piezas deliciosamente cómicas, frescas y divertidas que conforman un espectáculo único de clown teatral para adultos, enmarcado dentro del Primer Encuentro de Payasas "A una nariz pegadas" que se celebra en Salamanca del 6 al 10 de diciembre. Entrada libre hasta completar aforo.

Domingo 10 (12:30h). Cuentacuentos infantil

FERNANDO SALDAÑA

Vuelve a subirse al escenario de los cuentacuentos infantiles de los domingos por la mañana uno de los narradores más queridos de la ciudad. Cada sesión suya es una descarga de energía, de risas y de magia? A partir de 3 años. Entrada libre hasta completar aforo.

Jueves 14 (20:00h). Presentación de libro y coloquio

FRANCISCO JAVIER MARTÍN

El escritor Francisco Javier Martín Prieto presenta su novela "Los vecinos también mueren / Filosofar a navajazos" con un rico coloquio en el que se verá acompañado por colaboradores y amigos: el artista Enrique Orejudo, el poeta Ángel Blanco, el también escritor Carlos Mª Cabrerizo, la psicóloga Esperanza Gómez Gazol y el actor y director teatral Pablo Málaga. La música correrá a cargo de Eyron. Entrada libre.

Sábado 16 (22:30h). Teatro y humor

MIGUELÓN

Visita Las Noches de Manolita, el inimitable Miguelón (Miguel Martín). Nos trae su espectáculo "Poramor Alarte", en el que cinco personajes en busca de actor - el Arcángel San Miguel, el Obispo de Mozárbez, el Tonto de las Bolitas, el Presidente de la 3ª Edad e Islero: el toro que mató a Manolete -, tendrán la mala suerte de ir a caer en el cuerpo de este genio de la comicidad y el teatro salmantino... Entrada libre hasta completar aforo.

Domingo 17 (12:30h). Cuentacuentos infantil

PILAR BORREGO (KATUA TEATRO)

Última sesión de cuentacuentos del año. Cierra la temporada 2017 Pilar Borrego, maestra de la narración oral infantil con objetos. Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado 23 (12:30h). Sesión infantil especial de Navidad

LAS AVENTURAS DE MARY NOEL Y LAS REINAS MAGAS

Clara, una niña de 5 años, escribe la carta a los Reyes Magos y pregunta: "Mamá, Papá, ¿y las Reinas Magas no existen?" Este año Clara y sus amigos conseguirán que su sueño se haga realidad. Entrada libre hasta completar aforo.

Jueves 28 (12:30h). Sesión infantil especial de Navidad

LA MAGIA DE OSKI

El mago Oski nos regala estas Navidades, por el Día de los Santos Inocentes, una inolvidable sesión de magia infantil. Para niños/as entre 3 y 9 años. Entrada libre hasta completar aforo.

Y durante todo el mes (y hasta el 21 de enero) podrá contemplarse la exposición 'Más retratos a dos voces', de fotografías y textos sacados de las entrevistas realizadas durante los dos últimos años por Carmen Borrego y Charo Alonso a personajes relevantes del mundo de la cultura salmantina para SALAMANCArtvALDÍA.

Comentarios...