Golpe de mano del Herbalife en la Primera Femenina ganando al Unami y quedándose como líder en solitario
El equipo salmantino Quesería La Antigua CB Tormes ha comenzado la Liga regular este sábado con una victoria contundente (52-77) en Palencia. A los jugadores entrenados por Fernando Merchante les costó arrancar, ya que se les atragantó la zona que su rival palentino les colocó de inicio. De hecho, los salmantinos no tenían apenas acierto en el tiro exterior, lo que les condenaba a ir por detrás en el marcador.
Sin embargo, con el paso de los minutos los salmantinos aumentaron su nivel defensivo gracias al sacrificio grupal y pudieron comenzar a correr, lo que hizo mucho daño a su rival. Con esa trayectoria llegó el tercer cuarto, donde se vieron los mejores minutos de La Antigua CB Tormes, con un parcial de 11-27 que cerró el partido a favor de los salmantinos.
De este modo, los últimos minutos pudieron relajarse un tanto e incluso realizar más rotaciones en un partido en el que todos los jugadores tuvieron parte de protagonismo y mérito.
52 Agua del Mar Palencia (18+10+11+13): García 3, Blanco 0, González 18, Díez 6, San José 6 ?cinco inicial- Chavez 5, Marcos 0, Pescador 8, López 5, Delgado 0.
77 La Antigua CB Tormes (22+15+27+13): Elvira 8, Opon 13, Salaam 16, Barriuso 11, Vázquez 3 ?cinco inicial- Herrero 16, Yáñez 2, Díaz-Munio 0, Fortuoso 6, Carcaño 2.
Árbitros: Arranz y Labajo. Sin eliminados
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón de la Juventud de Palencia.
PRIMERA FEMENINA
En la Primera Femenina doble triunfo para los equipos salmantinos. El Herbalife MI ganaba por un ajustadísimo 73-74 al Unami y se queda como líder en solitario, con una victoria más que las segovianas. Por su parte, el Universidad de Salamanca se imponía 46-50 en Valladolid al San Isidro, y ya es tercero.
Resultados
Unami ? Herbalife CB Santa Marta (73-74)
San Isidro ? Universidad de Salamanca (46-50)