Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
P. Cortés: “Es importante en lo emocional, pero no hay que volverse loco”
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

P. Cortés: “Es importante en lo emocional, pero no hay que volverse loco”

Actualizado 26/11/2017
Redacción

El segundo técnico del CF Salmantino UDS era el encargado de salir en rueda de prensa tras haber llevado al equipo tras la expulsión de Calderé

Ramón Calderé, que fue expulsado a falta de algo menos de media hora, daba la sorpresa de permitir comparecer en la misma a su segundo entrenador. El técnico catalán entendía que Cortés había sido un artífice principal de la victoria y que al haber sido expulsado él, era Pablo Cortés el que debía de comparecer.

El joven técnico salmantino resumía el encuentro y señalaba que "empezamos bien. Sabíamos que es un equipo muy bueno en transiciones, muy bueno en el juego directo, pero que aquí, en el estadio, quizá si le dejábamos esa salida de balón con esa primera línea, quizá con León y Eslava pues no iban a tener esa fluidez de juego que sí podían tener ante otros rivales. No era ni el mismo campo ni las mismas circunstancias. Sabíamos que dejándole esa línea no íbamos a sufrir tanto y se vio que con esos balones frontales no nos hacían daño y luego, cuando Chuchi conectaba con cambios de orientación, sí un poco más de peligro, pero el planteamiento estaba así y estaba bien. Si conectábamos entre líneas sobre todo con Galván, que en los primeros minutos estaba siendo el más desequilibrante, sabíamos que si dejábamos sacar a Antonio León le podíamos buscar la espalda o si no, iba a conectar entre líneas él solo. Felicito a Martín porque estaba leyendo bien esa circunstancia. En la segunda parte, hemos tenido circunstancia tras circunstancia, pero si queremos ser campeones tenemos que ser buenos en todos los contextos".

Respecto a la expulsión de Calderé, Cortés prefirió no profundizar, haciendo lo propio con la actuación arbitral. "Sí es verdad que en algunas decisiones nosotros tenemos otra opinión, pero son lances del partido y no voy a entrar", comentó. Tampoco conocía los motivos de la expulsión. "No sé ni lo que ha hablado. Tampoco sé mucho. Ves que estás en en el banquillo, que uno se dirige a otro, jugadores que están dentro dirigiéndose al banquillo, pero yo me centro en el juego, que es en lo que nos tenemos que centrar más que en el árbitro o en piques e insultos". "Creo que las decisiones del árbitro han influido y que el linier creo que estaba pisando y que se metiera en el área técnica, pero yo ni me he enterado", señalaba respecto a la expulsión en sí.

Sobre el hecho de que haya sido un derbi comentó que "en lo emocional es un punto muy fuerte de motivación, en lo anímico, pero ya sabíamos que es la jornada dieciséis y no hay que volverse loco. Era importante porque era contra un rival directo y para que no se alejase, pero son tres puntos. Los que somos de aquí decíamos que hacía muchos años que no se veía el estadio así". Por último en lo táctico "es verdad que en los partidos anteriores quizá hemos corregido situaciones tácticas que se habían vuelto en nuestra contra. Eso en el partido de hoy no se ha visto".

Comentarios...