Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concierto 3 vistió de música los versos de grandes poetas de la lengua castellana
X
MÚSICA Y POESÍA

Concierto 3 vistió de música los versos de grandes poetas de la lengua castellana

Actualizado 26/11/2017
Redacción

Integrado por Ángel Luis Delgado, Emilio Montero y Ángel Rodríguez, el grupo salmantino ofreció una aplaudida gala en Monterrubio de Armuña

A cada canción interpretada seguía una atronadora andanada de aplausos. Un rotundo éxito en una abarrotada Sala Multiusos del Ayuntamiento salmantino de Monterrubio de Armuña, y una velada musical gestionada por Manuel Marcos Robles, su concejal de Cultura, con el apoyo del poeta y fotógrafo José Amador Martín, director de la revista literaria digital 'Crear en Salamanca'.

Concierto 3, integrado por Ángel Luis Delgado, Emilio Montero y Ángel Rodríguez, ha actuado en numerosos actos en Salamanca y otras provincias de Castilla y León. Y especialmente se destacaron en los Encuentros de Poetas Iberoamericanos que anualmente se celebran en el Teatro Liceo. Allí cantaron poemas de los poetas homenajeados, como Fray Luis de León, Unamuno, Cervantes o Gastón Baquero, por citar algunos cuyos versos también se escucharon en la preciosa velada celebrada la noche del 16 de octubre en Monterrubio de Armuña.

Allí también ofrecieron poemas -musicalizados especialmente por ellos-, de Pablo Neruda, Gastón Baquero, Lorca, Blas de Otero, Gala, Goytisolo, Miguel Hernández. El tema con el que abrieron y cerraron su actuación fue el Cantar de los Cantares, de Salón y siguiendo la traducción hecha en Salamanca por Fray Luis de León.

El publico asistente pedía más y más canciones de amor y de vida, mientras aplaudía o exclamaba múltiples "Bravó".

Fotos de José Amador Martín

Comentarios...