Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calderé espera un partido “abierto y trepidante” en el derbi del domingo
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Calderé espera un partido “abierto y trepidante” en el derbi del domingo

Actualizado 25/11/2017
Redacción

El entrenador destaca que "España entera está pendiente y ojalá se vea un espectáculo digno de dos grandes club y aficiones y que gane el mejor"

El técnico del CF Salmantino UDS, Ramón Calderé, se mostraba "gratamente sorprendido por la expectación que conlleva jugar este partido histórico, este partido especial y que no hace falta ninguno de los dos entrenadores para motivar a las plantillas para realizar un buen partido cada equipo", empezaba diciendo en la rueda de prensa.

Respecto al rival, señalaba que "lo único que puedo hacer ahora es felicitar al entrenador del Unionistas, por la gran campaña, por la puntación que llevan de 35 puntos que es envidiable, por las diez jornadas que llevan sin perder, creo que el ultimo que perdieron fue contra la Virgen del Camino, que perdieron 2-0 y que nosotros tuvimos la suerte, la fortuna de haber ganado el sábado pasado, por lo tanto bueno lo único felicitarle por esta gran trayectoria que va de menos a más. Si la presión es que jugamos en casa y si tengo que afrontar esa presión como dice él, pues por mi parte no hay inconveniente y tenemos una gran ilusión por un aspecto de juego desde que he llegado yo de no haber ganado, también son tirando a sobresaliente fuera de casa, pero en casa queremos cambiar la dinámica, es cierto", añadía.

Respecto a si se jugaba él más que el resto del equipo, comentaba que "el juego es como un partido más, yo no juego solo, yo soy el que dirijo, me juego un partido más. Me encanta tener esta responsabilidad y mi responsabilidad es importante. Se lo juega el grupo, el equipo. Mis números no son buenos en casa, pero fuera de casa creo que juego lo mismo y llevamos 7 de 9. En casa los números no engañan, en casa tengo un suspenso, pero no quiere decir que yo me juegue más, el grupo está por encima de todo", comentaba.

Respecto al hecho de que el domingo se afronta un partido entre dos equipos de la misma ciudad y a quién lo equipararía, señalaba que "yo he vivido experiencias de jugador. Betis-Sevilla lo viven durante todo el año, por lo que veo puede ser una fiesta del fútbol. España entera está pendiente y ojalá se vea un espectáculo digno de dos grandes club y aficiones y que gane el mejor".

En cuanto a la actitud con la que afronta el equipo el encuentro, comentaba que "habrá que desacelerar la situación, más que acelerar, porque tanto un equipo como otro tienen jugadores buenos. Del Unionistas tienes jugadores como Manjón, Cristo lleva 8 goles, Gallego, de una calidad increíble, Piojo que ya me he enfrentado a él y sé que jugador es. Se puede ver un partido bonito y atractivo", a la vez que recordaba que algunos jugadores ya son conocidos por él: "He tenido jugadores que me han dado mucho y lo reconozco públicamente, he tenido a Chuchi en el Palencia y tenemos una amistad tremenda, he tenido al extremo, que también nos ha dado un rendimiento extraordinario". Sobre la plantilla propia, en la que causaba baja esta semana Dela, prefirió no entrar en más detalles. "No tiene nada que ver que presentemos a Murci, Dela ya es un tema que pasó, con Murci estoy encantado del grupo que tengo, para lo bueno y para lo malo, y tenemos una plantilla equilibrada", añadía.

Respecto al posible debut del leonés, comentó que "es posible que Murci juegue, sigo siendo sincero, no voy a dar pistas. Si yo he pedido el fichaje y el club me lo ha dado tan rápido claro que tiene opciones, es un jugador que viene en buen estado de forma".

De nuevo, sobre la baja de Dela afirmaba que "me sabe mal. A él le dije que era un índole extradeportivo, pero éticamente soy claro y como con él no se lo dije estaría fuera de lugar decirlo aquí, pero es un tema extradeportivo casi que deportivo, se lo di a entender, pero no he tenido la oportunidad de hablar con él. Ya lo ha hablado con el club, es más algo extradeportivo que deportivo, pero ahora no viene a cuento hablar de ello".

También quiso "agradecer si va a venir tanto público, agradecerlo en este derbi histórico, para jugar al fútbol hay que ser feliz, para entrenar hay que ser feliz. Los días que ganamos son los días más felices, el domingo para mí es un día feliz porque estas toda la semana esperando para que el domingo se juegue".

Sobre el once titular y el posible debut de Murci, añadió que "Con Pablo y Hugo tenemos el planteamiento en la cabeza, hemos visionado vídeos y hemos visto que lo hace bien, sabemos cuando Murci puede entrar y sabemos cómo van al partido, quiero que vengan todos felices y que le demos una alegría a nuestra afición". "Espero que sea un partido abierto, trepidante, un partido de ataque y he escuchado optamos por el contrataque, al ataque rápido pero pienso que no, el orden táctico es a través del balón, el Salmantino queremos tener el orden táctico a través del balón", matizó.

Comentarios...