Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeatejada vive una intensa jornada con una nueva edición del ‘Pequebasket’
X
BALONCESTO BASE

Aldeatejada vive una intensa jornada con una nueva edición del ‘Pequebasket’

Actualizado 25/11/2017
A. Arroyo

Una oportunidad para conocer el baloncesto deporte, aprender sus reglas escritas y no escritas y los códigos que rigen un juego en el que el destaca el respeto a los compañeros

Cuarenta y ocho partidos (30 en la modalidad cuatro contra cuatro y 18 en la de tres contra tres) se disputaron este sábado en el Pabellón Municipal de Aldeatejada a partir de las diez de la mañana con motivo de la segunda jornada de la temporada de Pequebasket, una cita que reunió a casi doscientos cincuenta niños y niñas de entre cinco y siete años que representaron a los catorce colegios y escuelas de baloncesto de la provincia que se darán cita en el evento.

Ante ellos una nueva oportunidad para conocer el baloncesto, aprender sus reglas escritas y no escritas y los códigos que rigen un juego en el que el respeto a los compañeros, rivales y árbitros es fundamental. También una ocasión perfecta para demostrar todo lo entrenado en los patios y pabellones de sus colegios y clubes de la mano de sus entrenadores. Además, como suele ser habitual, la actividad contó con un hinchable (gracias al apoyo del ayuntamiento de la localidad anfitriona) en el que los niños podrán jugar en el período de descanso entre partidos.

El Pequebasket es una actividad de la Delegación Salmantina de Baloncesto que cuenta con el amparo de la Federación de Castilla y León y el patrocinio de Caja Rural y que surge con la finalidad de adelantar la primera toma de contacto de los niños y niñas de la provincia en el juego del baloncesto. La foto de familia se realizó a las 11.50 horas de la mañana.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...