Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida quiere dar un golpe de autoridad ante un rival complicado
X
BALONCESTO. LIGA FEMENINA

Perfumerías Avenida quiere dar un golpe de autoridad ante un rival complicado

Actualizado 24/11/2017
Redacción

El conjunto salmantino regresa a la competición doméstica, donde es líder en solitario, tras caer esta semana en Turquía

Partidos como el de este sábado de Liga DIA, 18 horas en Würzburg vs Lointek Gernika (DIRECTO canalfeb.tv) , son los que sientan las bases de un líder sólido y contundente en caso de victoria. Llega a Salamanca uno de esos rivales llamados a estar arriba que, tras un comienzo titubeante, se ha asentado con cambios en roster incluido y lo hace en un momento de cadena "montañosa" de nuevo para Avenida, uno de esos instantes de temporada en la que ningún rival, ni en España ni en Europa, va a permitir un mínimo descanso ni relajación a las azulonas. La derrota del miércoles no debe empañar el camino de un líder que el pasado fin de semana ya se quedó "sólo" al frente de la tabla.

Y ya que ha costado ocho jornadas quedarse en soledad en el puesto de honor, las charras no querrán ni oir hablar de perder ese privilegio tan pronto, para lo que se debe seguir el camino marcado en el derbi del pasado fin de semana, esa contundencia y seriedad, sobre todo de la segunda mitad. En resumen, lo que es Perfumerías Avenida. Por continuar, Avenida puede continuar la línea de la segunda parte ante Fenerbahce, a ese nivel de intensidad y de concentración no cabe duda que batir a las azulonas en Liga DIA va a ser muy complicado, como también lo es llegar a ese mismo nivel y mantenerlo día tras día y minuto tras minuto en juego.

Minutos no es, una vez más, lo que ha tenido Perfumerías Avenida para preparar, y etso ya no es ni noticia, el partido ante las vascas. Una sesión solamente, la de esta mañana, para estudiar las ventajas y rebilidades del rival, y también las propias. Una larga sesión de scouting y análisis propio a la que ha segudo una sesión en pista puramente preparatoria, típica pre partido. Esta tarde, entrenamiento libre al que ha asistido el grueso de la plantilla y mañana, a volver a jugar. El estado físico, a pesar del cansancio del viaje, es bueno a excepción de una Laura Gil que, de nuevo, no jugará y que ya empieza, eso sí, a ver la luz al final del tunel.

Está viendo esa luz Lointek Gernika. Las de Mario López son un equipo muy diferente al que comenzó la campaña y han encontrado su seña de identidad desde la defensa y el juego interior, algo muy similar a lo que sucede con las charras. El miércoles sumaron su primera victoria en Eurocup con una actuación muy solvente. Jugadoras como Caldwell, que tras llegar la semana pasada ya ha dejado su impronta, o Marina Bas conforman un durísimo juego interior al que secundan jugadoras como María Pina, Anna Gómez o Aemeryst Alston. Talento y trabajo para un conjunto que no estará muy lejos de las posiciones más altas de la tabla en muy poco tiempo.

Miguel Ángel Ortega: "Para estar arriba del todo, el partido es capital"

Tras el viaje y la dureza del partido europeo, seguro que nunca viene bien un rival tan duro como Gernika para Avenida, pero eso no se elige, "es de los rivales complicados, competitivos y para nosotros va a ser un duelo muy importante. Para ser el mejor al final de liga regular estos partidos son capitales", explica el entrenador Miguel Ángel Ortega. Y es que el conjunto vasco se ha reforzado en las últimas semanas, y muy bien, "la llegada de Caldwell les da mucho empaque, es de esas jugadoras interiores que aportan consistencia. Al final de temporada Gernika va a ser un equipo con opciones a muchas cosas", sentencia el técnico azulón.

Las dificultades habituales de enfrentarse a un equipo como Gernika se acrecientan con otros factores, "a veces influye el cansancio o suerte e incluso la relajación, pero el equipo es consciente de ello y es verdad que estar cerca de ganar en Euroliga y no hacerlo y la fatiga te penaliza, pero tenemos experiencia para afrontar el duelo con la mejor disposición".

Comentarios...