Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Murci: “Va a ser un año bonito y hay que luchar para estar ahí arriba hasta el final”
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Murci: “Va a ser un año bonito y hay que luchar para estar ahí arriba hasta el final”

Actualizado 24/11/2017
Redacción

El nuevo delantero del CF Salmantino UDS mostraba en su presentación sus ganas por debutar este domingo en el derbi del Helmántico ante Unionistas

David Murciego, Murci, fue presentado en el Helmántico como nuevo jugador del CF Salmantino UDS para la presente temporada. El futbolista, uno de los delanteros más cotizados de la categoría, donde ha logrado varios campeonatos, llega para reforzar la delantera del equipo hasta final de temporada.

Goleador nato de gran envergadura (1,88 metros) ha empezado la temporada en el Eldense, donde llegó tras lograr el ascenso a Segunda B la pasada campaña con el Talavera de la Reina, equipo en el que anotó 19 tantos, algunos de ellos clave en la ronda de ascenso. Además, ha militado en equipos históricos como la Cultural Leonesa (donde en la 2011-12 sumó 39 goles), el Marino, el Arenas de Getxo o el Alcobendas, entre otros.

El futbolista reconoce que tiene muchas ganas de demostrar en el terreno de campo y afirmaba que "Estoy disponible totalmente para el entrenador, es una decisión de él", comenta.

Toda la semana se lleva hablando del derbi que se celebrará en el Estadio Helmántico este domingo y al nuevo jugador también le gustaría ser partícipe de él, "Es un partido muy bonito a cualquier jugador le gustaría jugar, acabo de aterrizar, me encuentro bien y estoy disponible para el entrenador".

Al nuevo jugador blanquinegro le seducía la idea de recalar en el Salmantino UDS y afirma que "estaba parado, no quería estarlo, fue hablar y el Salmantino me ofreció lo que yo buscaba, un equipo grande de estar arriba y de ascender y fue lo que me hizo decantarme". Se está adaptando bien al equipo, al cuerpo técnico y al entorno, a pesar de que el jugador sólo lleva dos días con el equipo pero se encuentra como en casa y eso le ha ayudado a la hora de coger la rutina del equipo.

Encuentra mucha competividad dentro del grupo pero contaba que "va a ser un año bonito y hay que luchar para estar ahí arriba hasta el final". Por estadísticas ha sido un gran goleador, pero dice que conoce al grupo y "cambia mucho pero hay que pensar en este año, seguir como vamos y lugar por la primera plaza que es clave para conseguir el ascenso".

Comentarios...