Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía se compromete a impulsar medidas contra los retrasos en la expedición y renovación...
X
Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos

La Policía se compromete a impulsar medidas contra los retrasos en la expedición y renovación...

Actualizado 24/11/2017
Redacción

Las asociaciones vecinales denuncian que en la Comisaría de Salamanca la demora es de 53 días, mientras otras provincias superan los dos meses de espera

El Director General de la Policía ha recibido esta semana a los representantes de la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAV), entre las que se encuentra CAVECAL. El movimiento vecinal ha denunciado que a día de hoy el retraso medio es de 19 días para la expedición o renovación del DNI, pero aún quedan comisarías como las de Alcañiz o Chiclana de la Frontera (63 días), Miranda de Ebro (59 días) o provincias como Salamanca (53 días), Cádiz o Navarra (40 días) que mantienen unos retrasos inconcebibles. Estos retrasos provocan que los vecinos opten por acudir a otras localidades o provincias para realizar este trámite, lo que supone un trastorno y un gasto adicional.

El presidente de CAVCAL, José María Collados, indica que "además, cuando se acude el día de la cita no se están cumpliendo horarios, hasta el punto de que en muchos casos los ciudadanos tienen que esperar varias horas para ser atendidos, con las consecuentes molestias".

En la recepción, la Policía ha comunicado a los representantes vecinales que estas demoras se han intensificado con la llegada del DNI electrónico, ya que se han acercado a renovar su documento más personas de las que lo necesitaban. Al no tener permitida una ampliación de personal el servicio se ha visto colapsado. Habiendo escuchado el discurso fundamentado del movimiento vecinal la Policía se ha comprometido a resolver los casos más graves y urgentes impulsando medidas de choque que alivien la situación. Estos compromisos han sido bien recibidos por las asociaciones que a partir de ahora "realizaremos un seguimiento para comprobar que realmente van disminuyendo los días de espera".

Comentarios...