El sindicato pone en marcha la campaña '¡No me trago este sapo!' para denunciar los estereotipos que se mantienen entre hombres y mujeres
Un total de 45 mujeres y ocho niños asesinados en lo que va de año por violencia machista, 24 menores huérfanos y la muerte de otras tres mujeres que se investigan son las trágicas cifras de una lacra que ha vuelto a denunciar el sindicato CCOO, coincidiendo con Día Internacional Contra de la Violencia de Género que se celebra este sábado.
Emilio Pérez Prieto, secretario general de CCOO de Salamanca y Natividad Ortiz, secretaria de Igualdad y Mujer de CCOO, han vuelto a exigir la aplicación de las 417 medidas que recoge el Pacto de Estado y una partida presupuestaria para su aplicación.
Pérez Prieto ha condenado "todos y cada uno de los asesinatos", remarcando que se hace más necesario que nunca formar, informar y asesorar. Para el responsable de CCOO, la violencia "no es patrimonio exclusivo de ningún género" y ha incidido en la necesidad de desarrollar medidas en todos los ámbitos para evitar esta lacra. Pérez Prieto ha dicho que hay que utilizar un lenguaje de género inclusivo en pro de la igualdad. "Todos los lemas son válidos pero deben ser justos y acertados, no todo vale y hay que acabar con determinados estereotipos".
Natividad Ortiz también ha destacado que combatir la violencia "es una cuestión de Estado" y, por lo que se refiere a la Junta de Castilla y León, hay que desarrollar la Ley contra la Violencia de Género con medidas y recursos, ayudando a las víctimas. Asimismo, ha denunciado que el número de contratos que se realiza a mujeres víctimas de maltrato "sigue siendo muy bajo".
CCOO ha puesto en marcha la campaña '¡No me trago este sapo!' para dar visibilidad a la violencia y denunciar los estereotipos que se mantienen entre hombres y mujeres. Asimismo, ha publicado una guía con los derechos y recursos de las mujeres en situación de violencia de género en Castilla y León.