Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Ellas dan la nota’ contra la violencia de género
X
ESPECIAL 25-N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (llama al 016)

‘Ellas dan la nota’ contra la violencia de género

Actualizado 23/11/2017
Redacción

El próximo día 24, espectáculo musical, conferencia con Cristina del Valle y lectura de un manifiesto

SALAMANCArtv AL DÍA dedica los próximos tres días, entre el 23 y 25 de noviembre, un especial con motivo de la celebración el 25N del día internacional contra la violencia de Género. Artículos, entrevistas y agenda de actos y actividades será el contenido de este especial, y con el que este medio trata de sensibilizar a la población para luchar contra esta lacra, presente en todos los niveles económicos de la sociedad. Víctimas de la violencia machista, abogados, asociaciones e instituciones también dan la cara aquí para decir ¡BASTA!

De este modo, hemos elegido la agenda de actos previstos para estos días para iniciar esta serie de informaciones que se publicarán a lo largo de estos tres días

Así, el Ayuntamiento de Salamanca conmemorará un año más, el 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género con actividades de diferente índole con el objetivo de difundir la necesidad de seguir trabajando y sensibilizando contra esta lacra social. Una programación acordada por la Comisión de Violencia de Género.

Los actos darán comienzo el viernes, 24 de noviembre, con la celebración de una conferencia a cargo de Cristina del Valle, activista española reconocida en Europa y América Latina por su destacada labor altruista en contra de la violencia de género. Posteriormente, a las nueve de la noche, tendrá lugar la puesta en escena del espectáculo musical 'Ellas dan la nota', en el que participan Cristina del Valle y las cantantes Mercedes Ferrer, Laura Granados y Estela de María.

Mujeres artistas que a través de su arte recorren, unifican e intercalan distintos estilos de música, desde el pop, el rock y la copla en su más pura esencia. Un gran concierto, de dos horas de duración y con imágenes multimedia, apto para todos los públicos, con una banda de músicos de reconocida trayectoria musical.

Lectura de manifiesto

El sábado, 25 de noviembre, la Plaza Mayor acogerá la lectura de un manifiesto que, como en ediciones anteriores, estará coordinado la profesora Marta del Pozo, una de las expertas en la materia que forman parte de esta Comisión, y los alumnos del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género. El acto tendrá lugar a las 13 horas.

Concurso de tweets

Frases, diálogos, haikus (poema breve), greguerías, microrrelatos o cualquier otra forma de expresión artística concentrada en 140 caracteres, con el hashtag #STOPVG, que potencien la sensibilización frente a la violencia de género y expresen el rechazo a esta forma de violencia. Este mes de noviembre se conocerá el ganador del concurso de tweets, dirigido a menores de 35 años e impulsado por el Ayuntamiento, la Usal y la Universidad Pontificia.

Comentarios...