Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ASPACE Salamanca, más de tres décadas de ayuda a las personas con parálisis cerebral
X
constituida por familias

ASPACE Salamanca, más de tres décadas de ayuda a las personas con parálisis cerebral

Actualizado 23/11/2017
Redacción

La cohesión y la inclusión social son pilares fundamentales de sus fines y actividades, así como mejorar la calidad de vida de los afectados por esta patología

ASPACE Salamanca extiende su ámbito territorial de actuación a la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Está declarada de utilidad pública por acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 23 de julio de 1982, que mantiene vigencia renovada en la actualidad.

A lo largo de su trayectoria ha logrado acumular conocimiento y profesionalización, experiencia en la gestión para la sostenibilidad, infraestructuras, instalaciones y servicios para el cumplimiento de sus fines estatutarios.

Es miembro activo en las federaciones de la discapaciad, federación FEAPS y federación ASPACE, colaborando de manera activa con todos para la defensa de los derechos y promoción de la autonomía de las personas con discapacidad en sus diferentes condiciones.

ASPACE Salamanca obtiene sus recursos de las aportaciones de sus socios de número y colaboradores; de las administraciones públicas: Consejería de Educación y Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de su Gerencia de Servicios Sociales; o mediante convenios con administraciones locales (Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, Excmo. Ayuntamiento de Villamayor, Excma. Diputación provincial de Salamanca), y, también, de entidades privadas: fundación ONCE, Obra Social Caja España Duero, ENUSA, BBVA, CAJA LABORAL, etc.

Más información en http://www.aspacesalamanca.org/

Comentarios...