Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alianza sindical para recuperar los derechos de los empleados del sector público
X
campaña conjunta de ugt y ccoo

Alianza sindical para recuperar los derechos de los empleados del sector público

Actualizado 23/11/2017
Redacción

Con el lema '¡Ahora salarios, empleo público y derechos!' inician nuevas reivindicaciones, la primera, este viernes a las 12.00 horas, delante de las subdelegación del Gobierno

CCOO y UGT unen sus fuerzas con motivo de la campaña '¡Ahora salarios, empleo digno y derechos!', con la pretenden subsanar "la sangría en el empleo y la merma en las condiciones laborales provocadas por la crisis en el sector público".

La primera cita reivindicativa tendrá lugar este viernes día 24 de noviembre a las 12.00 horas, delante de las subdelegación del Gobierno. Será simultánea en todas las capitales de provincia del Estado. Además, si estas movilizaciones no logran el objetivo perseguido, está previsto llevar a cabo una gran manifestación el próximo día 14 de diciembre en Madrid.

Mejoras necesarias en el sector público

Ambos sindicatos sostienen que la prórroga de presupuestos no debe ser un obstáculo para negociar una mejora de las condiciones, por lo que ha pedido espacio en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.

En cuanto a las demandas más urgentes, exigen que se elimine la tasa de reposición para que las plantillas sean suficientes para garantizar servicios públicos eficientes y eviten así la sobrecarga de trabajo y precarización en el empleo.

También reclaman poner en marcha unas convocatorias de Empleo Público, tanto ordinarias como excepcionales, que logren la recuperación de los puestos de trabajo perdidos.

Y del mismo modo, han pedido que se desarrolle en su integridad el 'Acuerdo para la Mejora del Empleo Público', universalizando las ofertas a todos los servicios.

En cuanto a los salarios, reclaman un incremento salarial para recuperar el 5% hurtado en 2010, pagas extraordinarias y todos los conceptos económicos perdidos durante la crisis y garantizar la subida salarial por encima del IPC.

Recuperar la negociación colectiva, el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público en todo su articulado y la jornada laboral de 35 horas son otras reivindicaciones de esta campaña.

Fotos de Alejandro López

En estos momentos hay 161.668 trabajadores públicos en la Comunidad entre las cuatro administraciones (Central, Autonómica, Local y Universidad).

Comentarios...