Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge un foro hispanoluso de desarrollo urbano e infraestructuras verdes
X
Colegio Arzobispo Fonseca

Salamanca acoge un foro hispanoluso de desarrollo urbano e infraestructuras verdes

Actualizado 22/11/2017
Redacción

El Ayuntamiento lidera el proyecto "Ciudades CENCYL+" junto con once socios de Castilla y León y de las Regiones Centro y Norte de Portugal

La ciudad de Salamanca acoge esta mañana la celebración de un Foro de Desarrollo Urbano enmarcado en el proyecto "Ciudades CENCYL+" liderado por el Ayuntamiento de Salamanca.

En el mismo, que se celebra en el Colegio Arzobispo Fonseca, se debate y muestran experiencias sobre el Desarrollo Urbano Sostenible mediante ecosistemas urbanos e infraestructuras verdes. En este sentido, el Ayuntamiento de Salamanca presenta en este foro su Plan Especial de Protección de Infraestructura Verde, que dio a conocer en el día de ayer el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Asimismo, cuenta con la presencia de ponentes de reconocido prestigio como Juan Luis de las Rivas Sanz, Doctor Arquitecto, Titular de Urbanismo y Ordenación del Territorio en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid; y Luis Andrés Orive, Director del Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz e impulsor del anillo verde de esta ciudad.

Cabe recordar que del proyecto "Ciudades CENCYL+", además del Ayuntamiento de Salamanca, forman parte otros once socios de Castilla y León y de las Regiones Centro y Norte de Portugal, tanto de Administración Local (Ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y Valladolid, como las Cámaras Municipales de Aveiro, Coimbra, Figueira da Foz, Guarda y Viseu), como de la Logística y el Transporte Internacional (Puertos de Leixöes, Aveiro y Figueira da Foz y Asociación CYLOG).

El objetivo de la Red de Ciudades CENCYL es trabajar para el desarrollo urbano sostenible de las medianas y grandes ciudades del Territorio CENCYL, a través del fomento de la cooperación interurbana, el intercambio de ideas, informaciones y experiencias y la valorización de la cultura del emprendimiento y del trabajo en red.

Comentarios...