, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla y León visita Fuentes de Oñoro
X
POLICÍA NACIONAL

El nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla y León visita Fuentes de Oñoro

Actualizado 22/11/2017
David Rodríguez

FUENTES DE OÑORO | El alcalde de la localidad Isidoro J. Alanís indicó que les "apasionan" todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, se desplazó en la mañana del miércoles hasta Fuentes de Oñoro para realizar una visita tanto a la localidad en sí como a las dependencias policiales del Cuerpo situadas justo en la frontera con Portugal.

La visita de Jorge Zurita se enmarca dentro de una gira que está realizando por Castilla y León para conocer todos los rincones de la Comunidad donde opera la Policía Nacional, según explicó el subdelegado del Gobierno en la provincia, Antonio Andrés Laso, quién le acompañó en su estancia en Fuentes de Oñoro junto con el jefe provincial de la Policía Nacional, Francisco Martín.

Todos ellos fueron recibidos en primer lugar en el Ayuntamiento oñorense, donde el alcalde, Isidoro J. Alanís, manifestó que en la localidad les "apasionan" las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto Guardia Civil como Policía Nacional, agradeciéndoles en nombre de todos los vecinos el "esfuerzo" que han hecho durante estos meses en torno a la situación en Cataluña: "han sido una pieza fundamental para que este proceso lo hayamos pasado de forma razonable".

El nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla y León visita Fuentes de Oñoro   | Imagen 1Tal y como explicó Jorge Zurita, el territorio de Fuentes de Oñoro debería ser responsabilidad de la Guardia Civil, pero al tratarse de un lugar fronterizo, la Policía Nacional está presente, ya que uno de sus cometidos es "proteger nuestras fronteras". Asimismo, incidió en la importancia del enclave: "para nosotros, la comisaría de Fuentes de Oñoro es tan importante como la mayor de la región, porque lo que tenemos son buenos profesionales y compañeros".

En este sentido, explicó que en su visita se está encontrando "una de las mejores regiones policiales que hay en España: existe una alta calidad de vida, los ciudadanos viven bien, la región es segura y la gente es muy agradable".

En torno a las demandas que se está encontrando en su gira por la comunidad, Jorge Zurita manifestó que la demanda principal "la suele hacer la sociedad, y es cuándo va a haber más policías". Sobre este asunto, apuntó que el año pasado hubo una convocatoria de 3.000 plazas, y que este año se ha puesto en marcha otra convocatoria con una cantidad incluso superior, lo que permitirá no sólo cubrir el índice de reposición, sino también "incrementar la plantilla".

El problema es que se tarda tres años en la incorporación efectiva de un agente de la Policía Nacional, por lo que todavía tardarán en llegar. Cuando eso se produzca, "va a haber un aumento progresivo de plazas", incluido de la Guardia Civil, "que es la que más afecta a la seguridad ciudadana de la zona".

Comentarios...