Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ateneo recuerda a Elvis Presley en el 40 aniversario de su muerte
X
EN LA SALA DE LA PALABRA

El Ateneo recuerda a Elvis Presley en el 40 aniversario de su muerte

Actualizado 22/11/2017
Redacción

Una mesa redonda en el Teatro Liceo sirvió para reflexionar sobre su época, su figura y su influencia sobre la música

En Ateneo de Salamanca programó para este miércoles una mesa redonda en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, para reflexionar sobre la figura de Elvis Presley, su época y su influencia sobre la música. La entrada fue libre hasta completar el aforo.

Estuvieron presentes el cantante salmantino Danny, que comenzó su carrera musical imitando a Elvis y que después ha grabado con éxito temas del artista americano, Paco Montes, experto en Elvis Presley y coleccionista voraz de vinilos de la época, Francisco Santos, estudioso y experto en la figura del artista de Menphis y Toño Blázquez, coordinador del encuentro.

Un artista único

Elvis Presley (Tupelo, Misisipi, 8 de enero de 1935-Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977) el Rey del Rock, murió hace 40 años, dejando tras sí una carrera llena de éxitos y una legión de mitómanos, amantes de su estética y de su música.

Es muy posible que Elvis sea el artista muerto que más vende pues cada año se reeditan sus discos y su discografía, amplia y diversa, no desaparece nunca de las estanterías de las casas de discos y centros comerciales. Elvis es una figura emblemática de la música contemporánea. Una leyenda en toda regla.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...