Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida quiere crecer en Europa con un triunfo ante el Fenerbahce
X

ESTE MIÉRCOLES, A LAS 18 HORAS

Perfumerías Avenida quiere crecer en Europa con un triunfo ante el Fenerbahce

Actualizado 21/11/2017

El conjunto salmantino disputará su primer partido lejos de Würzburg, tras cuatro partidos consecutivos en el pabellón charro, con un balance de tres victorias y una derrota

El Perfumerías Avenida se mide este miércoles, a partir de las 18 horas (hora española), al Fenerbahce turco, en un partido que corresponde a la quinta jornada de la Euroliga Femenina de Baloncesto. Tras cuatro partidos seguidos en Würzburg, Avenida viaja a tierras turcas para medirse al que fuera su verdugo la temporada pasada en los cuartos de final.

Fenerbahce es en la actualidad cuarto de grupo, pero empatado con Yakin Dogu, Famila Schio y el propio Avenida. En su último compromiso lograron el triunfo el pasado 1 de noviembre ante el Ekaterimburgo en cancha rusa por 71-73. Destacan muchas jugadoras como Vardarli, Verameyenka, Vaughn, Dabovic y Cora. Hay que recordar que en la pasada el Fenerbahce fue rival de Avenida en unos cuantos partidos y en tierras turcas las salmantinas siempre perdieron los choques.

La opinión del técnico

Miguel Ángel Ortega, entrenador del Perfumerías Avenida, indicó este martes, en la previa del partido que para el equipo "es un choque muy importante. Hemos demostrado en casa que somos competitivos y ahora hace falta saber de lo que somos capaces lejos de Würzburg. La pasada temporada lo hicimos bien a domicilio y tenemos que dar un paso más".

El técnico indicó que "el hecho de ser consistentes en casa y lejos de Würzburg, estar cerca de vencer, tiene que dar satisfacción y ganas de lograrlo. Podemos dar ese paso importante. Estamos jugando contra grandes transatlánticos y quedarse a punto de ganar, solo por detalles nos tiene que motivar".

Por último, indicó que "el Fenerbahce es un gran equipo, quizá mejor que el pasado año, con algunas jugadoras que la temporada pasada no participaban, pero este año ya sí, lo que le da más solidez al equipo. Y además tienen otras como Dabovic o Vaughn que da consistencia en el interior y a lo mejor el pasado año no tenían esa consistencia. Prestigio y rendimiento, a veces no van de la mano, y eso es lo que les pasó la temporada pasada".