Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Banda de Música culmina este sábado los actos de su 20 aniversario con ‘El Reencuentro’
X
a las 20 horas en el hotel doña brígida

La Banda de Música culmina este sábado los actos de su 20 aniversario con ‘El Reencuentro’

Actualizado 21/11/2017
Redacción

VILLAMAYOR | Este concierto especial reunirá a cerca de 70 músicos que han formado parte de la banda en algún momento de estos veinte años de historia

Los actos de celebración del vigésimo aniversario de la Banda de Música de Villamayor culminarán este sábado con un concierto bautizado como 'El Reencuentro' que contará con la participación de unos 70 músicos que han formado parte de la banda en algún momento de estos veinte años de historia.

Durante todo el año, la banda ha realizado diversas actividades con motivo del aniversario como, por ejemplo, algún viaje (Betanzos), conciertos y lecciones didácticas, además de colaboraciones con asociaciones como AFA Salamanca, Síndrome de Down o el Banco de Alimentos. "Queremos continuar con este tipo de acciones, siempre que encontremos apoyo en las instituciones para poder llevarlas a cabo con éxito", ha manifestado el director, Pedro Hernández.

El programa de este concierto especial será un recorrido musical por las tres etapas que ha vivido la banda desde 1997, el año de su fundación, incluso la primera obra que tocó la banda, según ha indicado el presidente, Alberto Boyero. "Esperamos que sea un éxito de participación de los vecinos y vecinas de Villamayor. Siempre hemos contado con su apoyo pero en esta ocasión creemos que puede ir a más", ha valorado.

Después del concierto habrá una cena en la que, junto a los músicos participarán sus familiares, amigos, colaboradores y autoridades de la Corporación municipal. "Habrá actuaciones musicales, elegiremos mediante votación el nuevo logo oficial de la banda para los próximos años, incluso música de cámara, vídeos, chistes, premios y alguna sorpresa. Terminaremos con un baile-discoteca", ha anunciado Boyero.

Pedro Hernández ha insistido en que su objetivo es continuar fomentando la cultura en Villamayor, ya que siempre ha sido una seña de identidad palpable en el pueblo. "En proporción de habitantes, la trayectoria es enorme. Estaría bien que la Diputación se diera cuenta de esto y colaborara más, igualmente pasa con la Junta, que desde 2011 ha abandonado el panorama de las escuelas de música. Pese a todo, Villamayor sigue apostando por la música y esperamos que todos los vecinos se puedan sentir identificados", ha concluido.

Comentarios...